Conectate con nosotros

Notas

Beba de casi dos meses, en delicado estado a causa del Covid-19

Publicado

en

Una beba de casi dos meses de vida se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu debido a que padece un cuadro delicado de salud a causa del coronavirus. Fue trasladada desde Itapúa, donde estuvo en Terapia por complicaciones respiratorias.

La beba, de 1 mes y 25 días de edad, que estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Respiratorio de Encarnación, Departamento de Itapúa, tuvo que ser derivada de manera urgente al Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Según los médicos, la niña está en internación hace 11 días y, aparentemente, se había contagiado en el seno familiar.

Un pediatra del centro médico encarnaceno manifestó en una nota para el canal NPY que la pequeña ingresó al hospital el pasado 29 de enero con un cuadro febril, por lo que se le realizó el test del Covid-19 debido al contexto de pandemia y arrojó resultado positivo.

El médico explicó que la beba cuando ingresó al Hospital Respiratorio tenía los parámetros vitales normales y que estaba realmente muy estable, pero los tratantes de la fase aguda, que son los estudios laboratoriales, estaba en aumento.

Indicó que la niña a partir del segundo o tercer día empezó a presentar síntomas respiratorios de saturación y dificultad respiratoria, por lo que tuvo que entrar a Terapia Intensiva. No obstante, agregó que se fue en buen estado general al Hospital Pediátrico de Acosta Ñu.

«En consulta con el servicio de Hematología de ese hospital se le presenta a la paciente en el caso de que requiera terapia con anticoagulación o gammaglobulina, y nos sugieren que la traslademos, ya que se cuenta allá con ese servicio especializado», sostuvo.

El especialista subrayó que le están dando seguimiento al caso de la niña y que constantemente se informan al respecto.

De acuerdo con los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública, Itapúa es el cuarto departamento del país con más contagios de coronavirus.

Un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia del Hospital Respiratorio de Encarnación sostiene que existen 654 casos positivos en Itapúa, entre ellos ocho niños, que están internados en el citado establecimiento sanitario.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias