Conectate con nosotros

Notas

Banco Familiar celebra 50 años con 500 mil clientes en créditos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Los principales directivos del Banco Familiar celebraron un aniversario más.FOTO: GENTILEZA

El Banco Familiar cum­plió recientemente 50 años en el mer­cado financiero paraguayo siendo uno de sus fuertes el segmento de créditos de con­sumo en el cual ha llegado a superar los 500 mil clientes, posicionándose como uno de los entes con mayor flujo de usuarios.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

«La característica de estos 50 años ha sido el crecimiento. Crecimos de un pequeño local en el centro de Asun­ción a una red de casi 60 sucursales y casi 500 puntos de atención en corresponsa­les no bancarios», manifestó Alberto Acosta Garbarino, presidente del Directorio de Banco Familiar. Agregó que de tener unos pocos clientes en Asunción básicamente y en créditos de consumo a tener unos 500 mil clientes, siendo el banco con mayor cantidad de clientes del sis­tema financiero.

«Crecimos de tener unos pocos empleados a tener más de 1.100 y básicamente creci­mos de un solo producto que es el crédito de consumo a tener una banca integral con todos los productos y servi­cios de un banco», añadió.

En materia de objetivos a mediano y largo plazos sig­nificó que la meta es seguir desarrollando la relación con el público y los clientes. «La meta es seguir esta tenden­cia, desarrollando un banco con multicanales para lle­gar al cliente y con centros de atención donde el cliente tenga una experiencia grati­ficante y un asesoramiento integral», dijo.

Acotó que deben seguir invir­tiendo cada vez más en tecno­logía. «Cada vez más la tran­sacción va a ser digital y las sucursales serían más que nada un centro de servicio», mencionó Acosta Garbarino.

Destacó que la trayectoria de Banco Familiar ha sido posible a pesar de que la eco­nomía paraguaya tuvo, en ese periodo, ciclos de vacas gordas como la de Itaipú y ciclos de vacas flacas como la época de los 80 y 90, de estancamiento económico.

«A pesar de que hubo crisis financiera, Familiar siguió creciendo apoyado bási­camente en dos pilares: el profesionalismo, que signi­fica saber hacer las cosas, y la otra clave es la ética, toda profesión tiene su ética, así como en la medicina la ética médica pone como centro el valor supremo a defender la vida, así también, en la activi­dad financiera», finalizó. LA NACION

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias