Conectate con nosotros

Notas

Avanza proyecto de teleférico en las tres fronteras

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

===========Autoridades de Foz de Yguazú, Puerto Yguazú y Ciudad del Este se reunieron por tercera vez en ésta semana, para avanzar en las tratativas para instalar un servicio de teleférico en las tres fronteras, además de otras ciudades vecinas como Presidente Franco y Hernandarias.

En la reunión estuvieron presentes la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Zacarías y el Prefeito de Foz de Yguazu, Francisco Lacerda. En la jornada de este jueves estuvieron presentes además representantes de la empresa “Doppelmayr”, además de autoridades locales encabezadas por el gobernador de Alto Paraná Fernando Schuster, el intendente de Presidente Franco Roque Godoy, el concejal de Puerto Yguazú Alejandro Monzón, y el propio intendente de Foz de Yguazú.

La empresa, líder mundial en teleféricos, que posee este servicio en varios puntos del mundo como La Paz, Bolivia, Bogotá Colombia, además de Portugal, Canadá, Francia, Estados Unidos, Alemania, Austria entre otros, estima que con inversión totalmente privada, previa autorización de los gobiernos y los municipios, se podría brindar este servicio que aumentaría considerablemente el flujo turístico a la zona.

Esta captura de pantalla del Gogle Maps permite ver el futuro recurrido del teleférico. Foto: Gentileza. Esta captura de pantalla del Gogle Maps permite ver el futuro recurrido del teleférico. Foto: Gentileza.
Para que dicho proyecto se lleve a cabo, se requerirá además un trabajo entre los gobiernos de los tres países, en el sentido de habilitar los servicios aduaneros y de migraciones de modo a agilizar el paso fronterizo a través de este medio de transporte.

El Intendente de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda, destacó el compromiso de la intendente Sandra Zacarías quién tiene un interés especial de unir a las ciudades fronterizas. “Esta es una integración de la frontera que pasa justamente por la armonía entre los tres países y las tres ciudades. Foz de Iguazú tiene una buena relación con Ciudad del Este, donde la intendente Sandra Zacarías ha tenido un interés especial con el municipio de frontera que es lo que estamos buscando”, dijo Lacerda.

Trabajo conjunto
Agregó que junto con la intendente de Ciudad del Este están trabajando en la viabilidad del proyecto. “El teleférico es un sueño, es algo que va a desenvolver estratégicamente nuestra región y estamos trabajando para que este proyecto pueda ser viable en nuestra frontera y cada vez más unir a los tres países a través de esta movilidad urbana e internacional que es el teleférico. Nuestra frontera tiene un gran potencial y es claro que este trabajo conjunto va a demostrar la inversión internacional que nuestra región tienen para crecer”, sostuvo.

Autoridades de Foz de Yguazú se reunieron con Sandra McLeod para avanzar en las tratativas para concretar la instalación del teleférico. Foto: Gentileza. Autoridades de Foz de Yguazú se reunieron con Sandra McLeod para avanzar en las tratativas para concretar la instalación del teleférico. Foto: Gentileza.
Por su parte, Rafael Lemos, gerente ejecutivo de Marketing Doppelmayr, agregó que este servicio será muy importante y que dará valor agregado al turismo para la región. “Es una oportunidad excelente para poder presentar soluciones y tecnologías de este proyecto que es viable para la región y que será muy importante no solo para la región de Ciudad del Este, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú sino para las ciudades vecinas también. Esta región necesita de una inversión en infraestructura y creemos que este será un gran factor agregado para la región”, aseguró.

A su vez, el representante de la Junta Municipal de Puerto Iguazú, Alejandro Monzón, manifestó que este proyectó será un complemento al turismo en las ciudades principalmente para Ciudad del Este. “Se está gestando una idea y pienso que es una puesta a valor para el flujo de personas nacional e internacional desde el punto de vista turístico, este flujo de personas no solo es importante para la parte turística sino que es un complemento para el comercio principalmente para Ciudad del Este”, indicó. LN

=========================================

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado&hl=es_PY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias