Conectate con nosotros

Notas

Avanza plan para instalación de planta de biocombustibles que generará más de 5 mil empleos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

1

En la fecha fueron presentadas las compañías proveedores internacionales de la planta de biocombustibles avanzados Omega Green en Paraguay. Con ello se confirma el avance de una de las mayores inversiones en el país, según destaca el Ministerio de Industria y Comercio. El proyecto prevé generar más de 5.000 empleos directos tanto en la construcción como en la operación de la planta.

El complejo Omega Green tiene un plan de inversión de unos 800 millones de dólares en el país, y en la fecha fueron presentados los proveedores como los bancos internacionales que financiarán el proyecto; las firmas responsables por la tecnología para producción de diesel renovable (HVO, o Hydrotreated Vegetable Oil, en inglés) y kerosene de aviación renovable (SPK, o Synthetic Paraffinic Kerosen); y la compañía de ingeniería que va a construir la planta.

La construcción se desarrollará en el primer semestre de 2020 y se espera que dure unos 30 meses hasta la puesta en marcha de la planta.

GENERACIÓN DE PUESTOS LABORALES 

Erasmo Carlos Battistella Presidente de ECB GROUP, habló del impacto que generará la obra.

“Durante la parte de construcción estamos proyectando dar 3.000 empleos directos, durante la parte de operación vamos a tener 2.400 empleos directos e indirectos. En la fábrica estimamos tener 400 empleos directos, es una fábrica altamente automatizada. La prioridad es que las personas de Paraguay trabajen con nosotros”, señaló al tiempo de explicar que se contratará además a expertos de otros países considerando que es una tecnología nueva.

Asimismo, indicó que el proyecto tiene un gran componente social.

“En la parte social, nosotros vamos a comprar materia prima lo equivalente la producción de 20 mil familias de Paraguay, entonces esto va ser un impacto muy grande, va ser una valorización de la materia prima producida acá en Paraguay”, sostuvo.

LA MAYOR INVERSIÓN PRIVADA EN LA HISTORIA DE PARAGUAY
 
La ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, resaltó que la inversión de la multinacional ECB Group, es la mayor que se registra en la historia de Paraguay, durante el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.
 
“Quiero decirle señor presidente que esta es la primera de las mayores inversiones que van a traer en su gobierno. Para nosotros hasta ahora,  es la inversión privada más grande en la historia del Paraguay, por lo menos de una sola vez y de un solo proyecto. Son 800 millones de dólares, implica primero una inversión muy importante en el anteproyecto y como 3.000 personas en la construcción, 2500 indirectas durante su operación”, señaló la secretaria de Estado.
 
INDUSTRIA QUE POSICIONA A PARAGUAY EN EL MUNDO       
                                                                                                                          
En otro momento dijo que la ECB Group es una industria que posicionará a Paraguay en el mundo.
 
“Es un día importante para dimensionar que uno de los mandatos era poder traer inversiones de alto impacto que realmente generen una fuerza transformadora se está cumpliendo, en este primer año de mandato. Una industria que posiciona a Paraguay en el mundo, que además está en línea con las tendencias mundiales, que nos permite utilizar nuestra energía”, expresó la secretaria de Estado.
 
INDUSTRIALIZACIÓN DE LA SOJA    

Señaló que transformará el 20% de la soja en un producto altamente industrializado.
 
“Sobre todas las cosas, es el tipo de inversión que nosotros necesitamos, porque va a transformar el 20% de  la soja en un tipo de producto altamente industrializado a mercados internacionales que pagan por su gran valor agregado”, dijo la ministra Liz Crámer.
 
RESPALDO DEL EJECUTIVO      
 
La titular del Ministerio de Industria y Comercio expresó la que multinacional cuenta con el respaldo de todas las instituciones del Ejecutivo.
 
“Hemos ofrecido a la empresa ECB Group Paraguay el apoyo de todos los ministerios, del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y también Obras Públicas”, puntualizó la ministra Liz Crámer.
 
PRESENTAR AVANCES DEL PROYECTO

A su vez, Erasmo Battistella, presidente de la multinacional ECB Group, dijo que hoy presentaron los avances del proyecto, así como a los socios que les acompañarán, que son el Banco Barclays (de Inglaterra) y UBS de (Suiza).
 
“Hoy es un día muy importante para nosotros porque estamos para demostrar los avances del Proyecto, trabajamos mucho, visitamos más de 15 países. Es más, hoy presentamos aquí a los socios que nos van a acompañar. Los socios financieros que son el Banco Barclays de Inglaterra y UBS de Suiza”, destacó el empresario.
 
CONSTRUCCIÓN SE INICIARÁ EN JULIO DEL PRÓXIMO AÑO
 
Anunció que tras un año de trabajo, prevén iniciar la construcción de la fábrica en Villeta, en julio del próximo año para la producción de biocombustible desde el primer semestre del 2023.  
 
Trabajamos mucho estos 12 meses para llegar hasta aquí y ahora más meses de trabajo, 7 -8 meses para entonces empezar con la construcción de la fábrica. Todo camina bien hasta hoy, estamos previendo que en julio del próximo año podamos empezar la construcción. Si empezamos a construir la fábrica en julio, vamos a empezar con la producción de bio combustible avanzado en el primer semestre del 2023”, anunció el presidente de la multinacional ECB Group.
 
ELIGIERON A PARAGUAY PARA LA GRAN INVERSIÓN   
 
En otro momento, destacó que eligieron a Paraguay para el gran proyecto, porque es un país abierto a las inversiones externas y porque fueron invitados por el Gobierno Nacional, además tiene un costo de energía competitivo, al igual que la estructura tributaria.

“Porque Paraguay es un país que está muy abierto a las inversiones externas. Nosotros fuimos invitados por Paraguay. Tiene un costo de materia prima competitivo, tiene un costo de energía competitiva y también tiene una estructura tributaria que es competitiva y por eso estamos acá. Creemos que estamos en el lugar correcto para hacer este gran proyecto”. 

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias