Conectate con nosotros

Notas

Autoridades del Ejecutivo evalúan acciones en política exterior para reactivación económica

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Ministros del Poder Ejecutivo se reunieron este lunes en la Cancillería para coordinar y evaluar las acciones a tomar para posicionar al país y su producción en el exterior.

La coordinación de los distintos estamentos del Gobierno forma parte de la estrategia del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de encontrar nuevas posibilidades de mercado para la reactivación económica post-pandemia.

El canciller Antonio Rivas inició encuentros con el sector productivo privado para definir una estrategia de trabajo que tienda a fortalecer el comercio exterior paraguayo.

Igualmente, la MRE solicitó a todas las embajadas y consulados que conforman el servicio exterior a realizar estudios de mercado e identificar oportunidades para el comercio de producción nacional una vez superada la etapa de la pandemia.

En el encuentro de este lunes, las autoridades coordinaron con el canciller Rivas referentes a promover exportaciones e inversiones, y a la cooperación internacional.

Participaron los ministros de Hacienda, Benigno López, de Industria y Comercio, Liz Cramer, de la Vivienda, Dany Durand, de la Secretaría Antidrogas, Arnaldo Guizzio, y de Cultura, Ruben Capdevila, además de autoridades de la Cancillería y el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias