Conectate con nosotros

Notas

Autoridades analizan reglamentación para el uso de tobilleras electrónicas

Publicado

en

5 mayo, 202198

Foto Ministerio del Interior

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio encabezó la mesa de coordinación interinstitucional para analizar la reglamentación del proyecto de implementación de dispositivos electrónicos en procesados beneficiados con el arresto domiciliario.

La implementación del uso de estos dispositivos electrónicos estará a cargo del Ministerio del Interior y el control lo liderará el Sistema 911.

En este sentido, las autoridades avanzan en la reglamentación de la normativa, para la implementación de dicho sistema electrónico de control.

Asimismo mediante el uso de la tecnología se podrá controlar la permanencia de los procesados en sus domicilios y eventualmente con apoyo de la Policía Nacional.

Igualmente a través de la puesta en marcha de esta iniciativa, se podrán descongestionar las penitenciarías del país, atendiendo a la aglomeración que se tiene actualmente en esos sitios.

Participaron de la reunión, por el Ministerio del Interior: Javier Darío Acosta Salcedo, director de Políticas de Seguridad Ciudadana; Humberto Insfrán Miranda y Liliana Díaz Garay, de la Dirección General del Sistema 911.

En representación de la Policía Nacional, asistieron el director del Centro de Seguridad y Emergencias, Rubén Darío Zaracho y el director de Planificación Estratégica, Carlos Humberto Benítez.

También estuvieron la fiscal adjunta encargada de las Unidades Penales de Ejecución, Gilda Villalba, el fiscal Raúl González, de la Oficina Técnica Penal de la Corte Suprema de Justicia; Celia Beckelmann, del Ministerio Público; y Ever Morínigo, director general de Asesoría Jurídica del Ministerio de Justicia, entre otras autoridades, informó el Ministerio del Interior.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias