Conectate con nosotros

Notas

Aseguradoras siguen creciendo a través de buenos resultados verificados en octubre

Publicado

en

Las compañías de seguros vienen experimentando un crecimiento sostenido durante este año y los buenos resultados obtenidos en octubre ayudan a fortalecer el sector. Conforme a los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), al cierre del mes anterior las primas netas ganadas aumentaron en un 10,1% lo que evidencia el desarrollo y el avance.

Según los datos de la Superintendencia de Seguros del BCP, al cierre del décimo mes del ejercicio 2022/2023 la situación del sector asegurador continúa en escala ascendente considerando que su resultado técnico bruto es el mejor de los últimos años llegando a los G. 433.000 millones, lo que representa unos US$ 61,1 millones, lo que a su vez significa un aumento del 23,6%.

Según la consultora Mentu, sin considerar los gastos de producción e impuestos, el resultado total del ejercicio se ubica en G. 91.800 millones, lo que evidencia un crecimiento superior al 94% en comparación con el periodo anterior. Este resultado es considerado uno de los más altos atendiendo a que en el ejercicio 2021/2022 se llegó a 47.100 millones.

“Por el lado de las primas netas ganadas, estas se incrementaron en más del 10,1% a G. 811.000 millones, como consecuencia del aumento de las primas directas, así como las primas reaseguros en el mercado local”, mencionaron los especialistas. Así también, las primas de la sección de automóviles, que tienen la mayor participación, crecieron 10,3% en línea con la mayor movilidad actual.

Hay que destacar que por el lado de los egresos, el gasto en siniestros netos ocurridos se redujo durante este ejercicio en torno al 2,2%. No obstante, los siniestros seguros directos continúan en aumento dado por el gasto 3 veces superior en la sección de incendios y en responsabilidad civil.

Indicaron que estos gastos también pudieron mitigarse parcialmente por el recupero de siniestros, en especial los que están relacionados a los reaseguros cedidos al exterior. Durante el ejercicio anterior, varios segmentos del sector experimentaron caídas por lo que durante este periodo están logrando recuperarse. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias