Conectate con nosotros

Notas

Arancel Cero busca premiar la excelencia cuidando uso de recursos públicos

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda, a través de la reglamentación de la Ley de Arancel Cero, busca premiar la excelencia cuidando el uso de los recursos públicos desde el punto de vista de la calidad del gasto y de la inversión.

Para este año se tiene presupuestado alrededor de  101.000 millones de guaraníes tomando como base los 44.000 estudiantes matriculados en el 2020, precisó la viceministra de Economía, Carmen Marín, en diálogo con la 1080 AM.

Marín explicó este miércoles que desde la cartera de Hacienda reglamentaron algunos puntos que hacen a la implementación operativa.

En primer lugar, se estableció, en un artículo, que se podrá continuar con el beneficio durante dos años más después del periodo académico. Por otra parte, también que el egresado de la Educación Media tiene 5 años para acceder al cupo de admisión. “Estos son básicamente los dos puntos más importantes”, aseguró.

La viceministra de Economía, Carmen Marín. Foto: Hacienda

Asimismo, mencionó que estos aspectos fueron discutidos en una mesa de trabajo con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y otras entidades involucradas. Recordó además que según estadísticas el 80% de los ingresantes tienen entre 18 y 23 años, es decir, en su mayoría van directo de la secundaria a la universidad. Así también de cada 10 ingresantes, 7 terminan la carrera en el periodo establecido.

Por otra parte, manifestó que otros de los elementos importantes es el criterio de vulnerabilidad que trataron de incorporar en la norma, de manera a establecer un registro social de hogar para los estudiantes egresados de la Educación Media del sector privado.

La viceministra de Economía señaló que también se solicitan puntos de rendición de cuentas, en la reglamentación, dado que se trata de la utilización de dinero público.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias