Conectate con nosotros

Notas

Aplican protocolo para toma masiva de muestras y funcionarios de penitenciaría guardarán cuarentena

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Agencia IP.- Tras el brote de COVID-19 registrado en la penitenciaría de Ciudad del Este, autoridades y funcionarios de Salud se encuentran en el sitio para la toma de muestras y elaborar un protocolo de seguridad con el Ministerio de Justicia.

Se acordó que los guardiacárceles y funcionarios del penal trabajarán en tres turnos distintos y todos guardarán cuarentena en albergues del Gobierno desde este miércoles, informó el viceministro de Atención a la Salud, Juan Carlos Portillo.

Explicó que se recibió el reporte de casos de COVID-19 en la penitenciaría ayer por la noche y se procedió inmediatamente a la toma de muestras. Para el reporte diario del mediodía se confirmaron 108 casos: 39 internos y 69 guardiacárceles.

Al final de la jornada se tomaron 500 muestras más y se aguarda terminar para mañana la toma de muestras de toda la población penitenciaría y de los funcionarios. Esto incluye al penal de mayores y al penal de mujeres, señaló Portillo.

Estas muestras serán enviadas a Asunción para su procesamiento, y una vez que se tengan los datos concretos se tomarán otras medidas con el Ministerio de Justicia, indicó el viceministro, quien formó parte de la comitiva que se trasladó hasta Ciudad del Este.

A la par, la Región Sanitaria de Alto Paraná está trabajando en un «árbol de contactos» de los guardiacárceles para continuar la toma de muestras por COVID-19.

Todos los funcionarios del penal guardan cuarentena preventiva, asumiendo que si el 50% de la dotación dio positivo este miércoles, se puede asumir que todos están infectados asintomáticamente, explicó Portillo en declaraciones a los medios de prensa.

Señaló que la situación está controlada y que los internos reclamaban la realización de test para todos, que el equipo de Salud se encuentra avanzando en ello.

Los resultados se aguardan para el final de esta semana y de ahí se tomarán nuevas medidas en coordinación con el Ministerio de Justicia.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias