Conectate con nosotros

Notas

Anuncian llegada de empresarios japoneses para evaluar posibles inversiones

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, anunció que en agosto próximo vendrá al país una comitiva de empresarios japoneses del rubro automovilístico interesado en invertir en Paraguay.

En la mañana de este viernes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con la ministra Cramer visitó la industria TG Cuir International S.A., que se dedica a la fabricación de forros para asientos de automóviles del Grupo Toyotoshi.

En la ocasión, Cramer anunció que están preparando la llegada de una comitiva muy importante japoneses de “altísimo” nivel que estarían arribando al país en agosto próximo. “Vienen desde Japón y Brasil, muchos de ellos del rubro automovilístico y el señor Marcelo Toyotoshi es un gran embajador de ese modelo y ejemplo”, agregó.

La secretaria de Estado resaltó el talento paraguayo que se refleja en los productos que fabrica la empresa, logrando por cinco años consecutivos importantes logros como proveedor de Toyota. “Nos mostraron como manejan los costos con la inflación, por lo que es un orgullo poder corroborar una vez más el conocimiento que están dejando en el modelo de trabajo”, mencionó.

A su turno, el director del grupo de empresas Toyotoshi, Marcelo Toyotoshi, destacó que se trata de productos de “máxima” calidad que son producidos por mano de obra paraguaya.

Mencionó que la empresa está empleando actualmente a 50 personas y se dedica a fabricar un promedio de 10.000 asientos al año que son exportados a la sede de Toyota en Argentina.

“El presidente se mostró muy sorprendido de lo manual que es el trabajo, es decir la mayoría de ellos, lo que demuestra que en Paraguay podemos hacer productos de primer mundo.

Respecto a las proyecciones a futuro, comentó que la idea es seguir creciendo y tratar de proveer a otras fábricas de automóviles, por lo que se encuentran conversando con representantes de la firma alemana Volkswagen. “Queremos lograr esa expansión, ya que tenemos los mecanismos para seguir creciendo”, aseguró finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias