Conectate con nosotros

Notas

Anuncian construcción de nuevo IPS en Salto del Guairá y el Hospital Regional de Curuguaty

Publicado

en

Agencia IP.- En su visita a la ciudad de Salto del Guairá, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, informó que a inicios del 2021 comenzará la construcción del nuevo edificio para la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) en la capital del departamento de Canindeyú. Además del gran Hospital Regional de Curuguaty.

“Quiero oficialmente hoy anunciar la construcción de un predio del Instituto de Previsión Social aquí en la ciudad de Salto del Guairá, ya tenemos el convenio con el inmueble”, adelantó el mandatario durante la inauguración de la playa y costanera de Salto del Guairá.

Abdo Benítez informó que la inversión prevista para la obra es de 102 mil millones de guaraníes para dar respuesta a los cientos de aportantes que tiene la previsional en esa zona del país.

Luego de ocho años, la construcción del IPS será una realidad que beneficiará no solo a los pobladores de la capital departamental sino a todos los pobladores del departamento de Canindeyú.

La iniciativa se concretará mediante la alianza entre autoridades de la previsional, la gobernación y la municipalidad local, bajo el acompañamiento del Gobierno Nacional. El establecimiento sanitario se edificará en un espacio de 17.000 m2.

El anteproyecto del hospital contempla 52 camas de internación, un bloque quirúrgico  con tres quirófanos una unidad de terapia intensiva para adultos, niños y neonatología, que estará dotado con su propia planta generadora de oxígeno.

Además de 13 consultorios entre las que se destacan; pediatría, clínica médica, cirugía general, ginecobstetricia, oftalmología, odontología, un vacunatorio, centro de imágenes para tomografía, rayos X, mamografía, ecografía, ecocardiograma y electrocardiograma. Así como un laboratorio, farmacia, urgencia para adultos y niños, además de servicios de fisioterapia y rehabilitación.

Anuncian construcción del gran Hospital Regional de Curuguaty

“Dentro de muy poco tiempo esto será otra realidad. También quiero anunciar otro compromiso hecho en campaña para construir el Hospital de Curuguaty”, mencionó.

El titular del Ejecutivo detalló que para el gran Hospital Regional de Curuguaty se destinarán inicialmente unos 6 millones de dólares, provenientes de la cooperación europea.

Para oficializar el hecho, el ministro de Defensa, Bernadino Soto Estigarribia y el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, para ceder el terreno donde se levantará desde el mes de febrero la nueva infraestructura.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias