Conectate con nosotros

Notas

ANDE y Essap: extienden exoneración de facturas a sectores vulnerables por dos meses más

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El presidente de la ANDE, Luis Villordo anunció que se extiende la exoneración de facturas para las personas que consumen hasta 500 Kwh, por dos meses más. El beneficio se extiende a los usuarios de la Essap, atendiendo la crisis sanitaria por el COVID-19.

El presidente Mario Abdo Benítez, finalmente emitió dos decretos el día de hoy, uno de ellos establece la prórroga del plazo vigente de las exoneraciones de las facturas de ANDE y Essap por el consumo de los meses de junio y julio, correspondientes a aquellas que serán emitidas en julio y agosto.

“Es prioridad del gobierno Nacional asistir a los sectores más afectados por el COVID-19 a fin de mitigar el impacto de la pandemia en la economía nacional, y así reducir gastos cotidianos de las familias y los costos operativos de las pequeñas y medianas empresas”, subraya el decreto.

En la ANDE, la exoneración llegará a 1.300.000 usuarios que serían aquellos que pertenecen a sectores más vulnerables y a las Pequeñas y Medianas Empresas, según informó en contacto con C9N.

Cancelación de sobrefacturaciones

En contrapartida, también se dio a conocer el veto parcial a la ley que cancela aquellas facturas emitidas sin lectura de medidor. Uno de los motivos sería porque también se incluye a sectores que no pertenecen a un grupo vulnerable. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias