Conectate con nosotros

Notas

ANDE propone nueva forma de pago: factura fija todo el año y arreglar diferencias en diciembre

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Pagar un mismo monto durante todo el año en base a un promedio de los últimos 12 meses y ajustar las diferencias a favor o en contra en diciembre, es lo que propone la ANDE a sus usuarios, quienes podrán optar por este sistema o seguir con el tradicional.

El presidente de la ANDE, Luis Villordo, confirmó que sacará una resolución mediante la cual dará una nueva opción de pago a los consumidores: la factura fija.

La modalidad beneficiará a los clientes residenciales de baja tensión y a los Mipymes en baja tensión, quienes podrán tener una previsibilidad de sus consumo en base a una media histórica de los últimos 12 meses.

“Va a pagar durante todo el año la misma factura, nosotros seguiremos evaluando durante el año y al final de año se hará un balanceo en cuanto a la última lectura para ver si hay un crédito a favor del cliente o de la ANDE”, explicó Villordo en contacto con la 1080 AM.

Si el saldo es a favor del cliente se le acreditará en las próximas 12 facturas, mientras que si es el consumidor el que le dbe a la ANDE, se le fraccionará la deuda en 12 meses.

Para la aplicación de este sistema no habrá necesidad de ningún proyecto de ley, sino simplemente una disposición que será de carácter opcional para los usuarios, quienes mantendrán la opción de seguir pagando por el método tradicional.

Los interesados en esta nueva propuesta pueden anotarse de manera presencial o a través de la web o también de la app de la ANDE. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias