Conectate con nosotros

Notas

ANDE no descarta reducir tarifas ante medidas de contingencia por Covid-19

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Consejo Nacional de Empresas Públicas se reunirá este martes y analizará si es posible reducir las tarifas de la ANDE, debido a las medidas de contingencia para evitar la propagación del Covid-19. Las oficinas de la empresa estatal permanecerán cerradas al público.

Luis Villordo, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), afirmó que el Gobierno analizará una eventual reducción de tarifas de la energía eléctrica, en el marco de las medidas de contingencia impuestas por el Ejecutivo para ralentizar el contagio del coronavirus en el país.

«Hoy nos reunimos a las 13.00 con el Consejo Nacional de Empresas Públicas en el Ministerio de Hacienda. Vamos a tener todos los análisis técnicos para poder evaluar (reducir el costo para los usuarios)», refirió en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Sí confirmó que ya se concedió la postergación del vencimiento de las facturas por 15 días sin que esto signifique ninguna mora o multa. Además, dijo que no se está procediendo a ningún corte de energía por falta de pago.

En ese sentido, el presidente de la ANDE indicó que como medida de prevención de la propagación del Covid-19, todas las sedes de la empresa estatal están cerradas al público. Sobre el punto, aclaró que los usuarios pueden pagar el servicio a través de las empresas de cobranza habilitadas y también a través de la web.

Villordo recalcó que los reclamos también funcionan a través de la línea 160, la página web y la aplicación móvil Mi Ande. Afirmó que la empresa tratará los pedidos de nuevos medidores y que esta será la prioridad en los reclamos.

Por otro lado, informó que los funcionarios a cargo de la lectura de medidores no estarán realizando su tarea por las medidas sanitarias, por lo cual la institución formulará una estimación del consumo de los usuarios. Esto se dará mediante un análisis del consumo histórico de estos.

UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias