Conectate con nosotros

Notas

ANDE concreta histórica incorporación de 70 personas con discapacidad a su plantel de funcionarios

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), concretó este miércoles, la histórica incorporación de 70 funcionarios con discapacidad en puestos de asistentes administrativos en sus diferentes locales a nivel país.

El acto de entrega de resoluciones de contrato de trabajo tuvo lugar esta mañana en la Explanada del Litoral del Palacio de Gobierno, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión,  el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, destacó que es el mayor número de personas con discapacidad incorporados a la función pública en la historia del Paraguay y se da en el marco de la Política de Inclusión Laboral Efectiva.

Ferreira sostuvo que se trata de un paso firme hacia equidad sobre el que están trabajando desde las diferentes instituciones estatales. “El Paraguay les está dando la oportunidad para construir entre todos este país”, añadió.

Reconoció que es un gran desafío el que van a encarar los nuevos funcionarios de la empresa estatal, resaltando el empeño que le ponen para destacarse en las diferentes funciones que les tocará cubrir.

Sobre este punto reflexionó que “las limitaciones están en nuestra cabeza, en nuestra forma de pensar, en nuestras restricciones mentales y no necesariamente en nuestro espíritu y en nuestra fuerza de cambiar nuestra situación”.

Mencionó que muchos de los incorporados trabajarán en el centro de atención al cliente, donde tendrán que dominar no solo sus ansiedades sino el de los usuarios que demandan mejores servicios eléctricos. “Es un gran desafío, les aliento a que nos sigan dando esos dos ejemplos, de cómo trabajan y de que no nos pongamos limitaciones”, subrayó.

El alto funcionario estatal explicó que los perfiles y matrices del CM fueron debidamente homologados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por medio de la Resolución SFP N° 0292/2018 de fecha 19 de noviembre de 2018.

“Claro que todos queremos que entre el pariente, el amigo, pero el país necesita de los mejores, es decir una luz de esperanza, necesita un ejemplo de sus autoridades, saber que el sistema funciona”, mencionó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias