Conectate con nosotros

Notas

AMBICIOSO PROYECTO BUSCA POSICIONAR A LA CIUDAD DE LA PALOMA COMO REFERENCIA INDUSTRIAL EN BIOCOMBUSTIBLE Y AGROINDUSTRIA.

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Una reunión de altísima importancia llevada a cabo esta semana en donde participaron junto a autoridades nacionales, el secretario de agricultura de la gobernación de Canindeyú, doctor Elizardo Maldonado y el empresario Maximiliano Corsi.

Las gestiones ante el gobierno central busca concretar un proyecto bastante ambicioso que persigue, a través de la BIOCAP PY(Cámara Paraguaya de Biocombistible), posicionar a la ciudad de La Paloma, como referencia en la industrialización de granos y producir Etanol, ingrediente de uso indispensable para combustibles alternativos y armoniosos con el medio ambiente.

De igual forma, se busca que Canindeyú, pueda adelantar pasos en la búsqueda de industrializar el agro, a razón de ser un departamento de alta producción agramecanizada de soja, maíz y otros.

Elizardo Maldonado, secretario de agricultura de Canindeyú, en comunicación con el programa radial periodístico conducido por el comunicador Juan Alcaráz, en FM San Luis de Puente Kyjhá, explicó los pormenores de estos grandes proyectos; » queremos hacer cosas grandes en Canindeyú, tengo el apoyo del gobernador César Ramirez y también nuestra visita a Asunción ha sido muy productiva, queremos no solo vender granos al exterior sino que darle valor agregado a través de las industrias, eso generará muchísimo, empezando por la mano de obra para nuestra gente», refirió.

VISITA AL VICEMINISTERIO DEAGRICULTURA.
La visita al viceministro de Agricultura, Moises Bertoni, tuvo como eje temático, la idea de instalar pequeñas agroindustrias en el departamento, y se busca implementar estrategias que a mediano y largo plazo, hagan realidad estos proyectos tan beneficiosos para Canindeyú.

#SdG_Noticias

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias