Conectate con nosotros

Notas

Allanan casa de dueño de avioneta

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

ENCARNACIÓN. Una comitiva encabezada por la fiscal Elva Cáceres realiza un allanamiento en la vivienda de la persona a cuyo nombre figura una de las avionetas incautadas en el marco de un megaoperativo contra el tráfico de drogas, en Itapúa y San Pedro.

La agente del Ministerio Público lidera uno de los tres frentes de investigación sobre la organización criminal, dedicada al tráfico internacional de cocaína que fue desarticulada tras allanamientos efectuados desde tempranas horas de hoy.

Los investigadores llegaron hasta la casa de Jorge Figueredo Burgos, ubicada en el Barrio San Roque de Encarnación. En el lugar se encontraron numerosos documentos sobre transporte aéreo.

Burgos figura como el propietario de una de las aeronaves que aparentemente era utilizada para el transporte de estupefacientes, hallada en un hangar en el departamento San Pedro. Se trata de una avioneta Cessna 206, de color blanco con franjas, que tiene asignada la matrícula ZP-BOO.

Durante la serie de allanamientos, fueron detenidas hasta el momento cinco personas y hallados alrededor de 400 kilos de cocaína que estaba enterrada en un establecimiento ubicado en la localidad de José Leandro Oviedo, también en el departamento de Itapúa.

Entre tanto, en el departamento de San Pedro, otra comitiva realiza un procedimiento similar en un hangar ubicado en la localidad de Santaní, donde se incautaron de unas siete avionetas, que formarían parte de la red de transporte de droga hacia Argentina y Uruguay.

El hangar figura a nombre de la cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, quien en todo momento intentó desligarse de los sucesos, luego de que el caso tomara estado público.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias