Conectate con nosotros

Notas

Alistan arribo de 70.000 kits para ayudar a la detección del coronavirus

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP.- El próximo 13 de setiembre está prevista la llegada al país de 30.000 kits de extracción de muestras para la determinación de casos de coronavirus, procedentes del laboratorio Fio Cruz de Brasil. Se trata de insumos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

De igual manera, están culminando los detalles para el arribo en los próximos días de otro pedido de 40.000 kits, provenientes de Europa, que fue concretado por el Instituto Pasteur, de Uruguay, en el marco del mismo proyecto, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estos envíos son financiados por el Focem y son imputados al fondo de 670.000 millones de dólares que hasta la fecha han sido destinados al país para fortalecer las capacidades de diagnóstico para el control epidemiológico, y a fortalecer el sistema de salud pública en su lucha contra el covid-19. Este beneficio fue concretado en el marco de las gestiones encabezadas por la Cancillería Nacional en el presente año.

De esta manera se plasma el enfoque solidario del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), instrumento orientado para la reducción de las asimetrías, a través de un fondo de cooperación no reembolsable, cuyo principal receptor es Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias