Conectate con nosotros

Notas

Ajustan detalles del «Visor de escenarios climáticos» del Paraguay

Publicado

en

Técnicos de la Dirección Nacional de Cambio Climático y la Dirección de Meteorología e Hidrología mantuvieron una reunión sobre la fase de pruebas preliminares y ajustes de la herramienta “Visor de Escenarios Climáticos” que estará disponible próximamente en la web del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El visor de escenarios climáticos del Paraguay será una plataforma digital para conocer, visualizar y descargar proyecciones climáticas tanto históricas como futuras en nuestro país.

Es una herramienta de fácil acceso y utilización, se podrán solicitar datos basados en departamentos, regiones e incluso personalizar la búsqueda. La información se podrá visualizar instantáneamente e incluso guardar o descargar en formato de archivos.

El escenario climático es una descripción probable y simplificada del clima futuro. Se emite sobre la base de relaciones climatológicas y se emplea en la investigación de las posibles consecuencias de los cambios climáticos antropogénicos (causados por el ser humano).

Las proyecciones de cambio climático son simulaciones realizadas con modelos respecto a un periodo de referencia. Servirá para realizar proyecciones futuras de los escenarios climáticos en nuestro país, con la posibilidad de prever acciones de adaptación o mitigación al cambio climático.

Dicho instrumento está desarrollado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático, en cooperación técnica con la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC y la cooperación financiera mediante el proyecto Tercer Informe Bienal y Cuarta Comunicación Nacional. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias