Conectate con nosotros

Notas

Acevedo advierte que podríamos volver a fase cero de la cuarentena

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El ministro del Interior Euclides Acevedo, señaló este viernes que ante la falta de acatamiento de las medidas sanitarias y una posible disparada de casos sin nexos la cuarentena total volvería a entrar en rigor.

Euclides Acevedo manifestó en la tarde de este viernes su inquietud ante la alarma de casos sin nexo que comenzaron a aparecer de manera importante en los reportes del covid-19.

“Tengo el espíritu inquietante, esto es una advertencia viral, sí no se respetan las medidas podemos pasar de la segunda fase de la cuarentena inteligente a la fase cero”, expresó.

Asimismo, criticó la total falta de responsabilidad que está demostrando la ciudadanía, apuntando principalmente contra la ciudad de San Lorenzo, y Ciudad del Este.  “La gente parece que creyó que pasar de una fase a la otra supone la eliminación de los casos. Y para nada ha desaparecido el peligro de desaparición colectiva”, enfatizó.

Señaló que la pequeña flexibilización es para reactivar la economía y exigió que no se relajen con las medidas sanitarias. “Ya no quiero ver aglomeración de personas, gente sin tapabocas, porque esto se va poner más rígido”.

Además mencionó que acudió la Fiscal General de Estado, Sandra Quiñonez para imputar a las personas con criminal irresponsabilidad.

NPY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias