Conectate con nosotros

Notas

Abdo resalta que Paraguay registra la menor caída del PIB en América Latina

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP.- Paraguay es el número uno de la región en recuperación económica, ante el contexto de la pandemia del covid-19 y esto fue reafirmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mediante una gráfica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que posiciona al país como la nación que tuvo menor impacto negativo en su PIB.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario compartió este domingo una gráfica de datos que cita como fuente a la Cepal y que posiciona al Paraguay como el país que tuvo menor impacto negativo en su Producto Interno Bruto (PIB).

“Nuestro país se posiciona en la región como el de menor impacto negativo en el PIB, en el contexto de la pandemia. Trabajamos en la implementación de Ñapu’ã Paraguay, con el objetivo de impulsar la recuperación económica y sentar las bases del crecimiento para los próximos años”, escribió el mandatario en su red social.

De acuerdo con los datos estadísticos proporcionados por el jefe de Estado, el país tuvo una caída del 2,3%. Ver cuadro de referencia. O bien acceder al siguiente documento Cepal_informe_covid_.

Cuadro de referencia

Cabe recordar que la semana pasada, Abdo Benítez manifestó que, los meses de abril y mayo se registraron un decrecimiento. No obstante, en junio el país registró un leve repunte de la economía de 2%, mientras que, en julio, Paraguay fue el único país de la región que creció. Añadió que la contención del empleo y la dinámica económica fueron fundamentales.

Para finalizar señaló que existen varias deudas históricas, pero con la ayuda de la sociedad comprometida y los sectores involucrados, Paraguay pudo demostrar que brilló ante el mundo. A su vez, todo lo que se vino realizando desde el Gobierno fue planificado previamente. Gran parte de la misión y visión hace a las grandes obras de conectividad que permitirán que Paraguay pueda consolidarse como un socio estratégico de producción productiva a nivel regional.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias