Conectate con nosotros

Notas

Abdo Benítez y Trump se reúnen en la Casa Blanca

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.-  El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra reunido a esta hora con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, para fortalecer los lazos económicos, comerciales, inversión y la cooperación entre ambos países.

Pasada las 11:30 de Washington DC (13:30 hora paraguaya), el mandatario paraguayo llegó con su equipo de trabajo  a la Casa Blanca para la reunión que se extenderá por espacio de una hora en el Salón Oval de la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano está acompañado por su vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, además de otras altas autoridades.

Por parte del gobierno paraguayo están el canciller nacional Antonio Rivas, el embajador ante los Estados Unidos Manuel Cáceres, el ministro de Hacienda Benigno López y el asesor de relaciones internacionales Federico González.

El canciller nacional, Antonio Rivas Palacios informó que el encuentro servirá para dar impulso a la relación entre Paraguay y Estados Unidos, permitiendo a su vez un trabajo más cercano en aspectos como la seguridad, las inversiones y el comercio en general.

“Nosotros lo que buscamos es dar un impulso a la relación económica y comercial, porque a pesar de que Estados Unidos es el primer inversor extranjero en el Paraguay, lo que buscamos es que esa inversión crezca también porque es importante que eso se dé”, precisó esta mañana el canciller en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias