Conectate con nosotros

Notas

Abdo Benítez rechaza abrir la frontera con el Brasil: “Ya reforcé y militaricé las zonas”

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rechazó la apertura de la frontera con el Brasil bajo el argumento de que será una amenaza para el Paraguay, teniendo en cuenta que es uno de los países con mayor expansión del COVID-19 en su territorio, razón por la cual dijo que será complicada la apertura económica en las ciudades limítrofes.

“Hay lugares en que será complicado como en las fronteras. Con lo que se vive en Brasil, nosotros no pensamos, ni pasa por nuestra cabeza, abrir las fronteras, ya que es el lugar donde tal vez haya más expansión del COVID-19 y eso es una gran amenaza para nuestro país. Tenemos 700 km de frontera y tenemos que entender que eso es una enorme amenaza para todo lo que venimos haciendo. Ya reforcé, militaricé las zonas más vulnerables y de mayor volumen de gente para hacer todo el esfuerzo de poder disminuir la posibilidad de que ingresen connacionales por el lado brasileño que no sean controlados y que no respeten los protocolos”, sostuvo.

Por otra parte, el mandatario calificó de positiva la primera semana de implementación de la cuarentena inteligente, resaltando que no se registraron acontecimientos de circulación del virus en la sociedad. Resaltó también que si los resultados continúan de manera positiva, se adelantarán las fases para normalizar las actividades económicas.

“No tenemos un paraguayo en terapia intensiva, cuando muchos tenían la expectativa de que hoy tendríamos más de 1.000 muertos en Paraguay, no tenemos esas imágenes trágicas que vemos en los países vecinos. Tenemos que mitigar esto, ya que no hay aún una vacuna. Nosotros siempre vamos a contar la verdad. Si tenemos buenos resultados, vamos a acelerar algunas actividades que nos están proponiendo, tenemos buenos números relativos, el 40% de la economía paraguaya no paró dentro de la crisis”, dijo. Las declaraciones del jefe de Estado surgieron durante su jornada de Gobierno en el departamento de Misiones.

Circulación del COVID-19

“Hay una cifra hasta preocupante, aparentemente. Lo importante es ser estrictos en el cumplimiento de la cuarentena de todos los connacionales que ingresan; imagínense lo que habría ocurrido si no se tenía el control. En los últimos 4 días, el 99% de los casos que dieron positivos está en los albergues y eso significa que no hay una circulación. Hoy se tomaron 750 muestras, de las cuales 99 de los 101 positivos están en los albergues, no hay circulación del virus, eso significa que estamos por buen camino. En esta semana podemos estar optimistas y pensando en mantener la cuarentena inteligente y avanzar en las fases programadas. Estamos conformes con los datos, hemos buscado para ver si encontramos la circulación del virus de manera comunitaria y no lo estamos encontrando”, afirmó. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias