Conectate con nosotros

Notas

A partir de mañana viajeros provenientes de países del Mercosur ya no irán a cuarentena

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Desde este lunes los viajeros provenientes de países del Mercosur y asociados ya no serán sometidos a cuarentena obligatoria. Deberán contar solamente con un resultado negativo de test COVID-19 PCR hasta 72 horas antes del viaje y llenar una ficha de datos epidemiológicos.

La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, aclaró que la medida rige para los vuelos, no así para quienes ingresen por vía terrestre, que sí seguirán cumpliendo con este protocolo sanitario de aislamiento obligatorio. En este caso se menciona puntualmente Brasil, cuya frontera ya fue abierta, en tanto se aguarda la decisión del gobierno argentino, donde todavía los pasos fronterizos están cerrados.

“Se deja sin efecto la cuarentena», dijo la titular de Migraciones a Radio Nacional, explicó que a partir del nuevo decreto que entra en vigencia a partir de mañana, la medida también rige para los vuelos que aterricen a nuestro país desde este lunes 16 de noviembre.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones. Foto: Eduardo Velázquez.
Ángeles Arriola, directora de Migraciones. Foto: Eduardo Velázquez.

Seguidamente explicó que se solicitará “solamente el código QR que genera esta ficha de salud y el test negativo para los extranjeros”.

Para los pasajeros procedentes de países que no sean del Mercosur será una exigencia contar con un seguro médico con cobertura para COVID-19, ratificó.

“Para el Mercosur solamente el test negativo y la ficha de salud. No así vía terrestre que sigue vigente la cuarentena. Los que ingresan por el Brasil y van a traspasar los 30 kilómetros, obviamente hacen Migraciones y tienen que presentar también el test negativo con la ficha de salud y cumplir la cuarentena. Y al sétimo día un segundo test para quedar liberado, como estaba en un principio acordado”, insistió. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias