Conectate con nosotros

Notas

14 Productos A Evitar Para Una Dieta Saludable

Publicado

en

Comida: es una palabra que la tenemos rondando nuestra mente varias veces al dia, queramos o no. Para muchas personas, la vida gira en torno a los alimentos, los cuales uno ya consumió o desea probar. Diariamente nuevos estudios y publicaciones sobre distintos alimentos se hacen virales, por ejemplo sobre lo que es mejor o peor para nuestra salud.
Los alimentos pueden tener un gran efecto en nuestras vidas, tanto positiva o como negativamente.

Es recomendable no consumir estos alimentos

Distintas recetas pueden servir de lazo para diferentes culturas que comparten ciertos ingredientes en común, y la mesa suele ser un lugar donde la familia comparte ciertos momentos preciados. Pero la hora de la comida es un momento delicado, por que también puede causar conflictos. Personalmente, tengo una buena conexión con la comida y con mi cuerpo. Pero para muchas personas es veneno, el cual no los mata inmediatamente pero las hace pasar por situaciones de extrema ansiedad y pueden llegar a hacer cosas que los afecten más adelante. Muertes relacionadas tanto a la hambruna como por desórdenes alimenticios ocurren todos los días

Problemas de salud relacionados a la comida no solo provienen si es que sufres de un desorden alimenticio o por falta de comida. Hay situaciones en las cuales, sin darte cuenta, los alimentos que más deseas y piensas que son buenos, pueden causarte mucho a tu salud. Seguramente estas pensando que no es posible que tengas alimentos tan malos en tu cocina, pero te aseguro que no sabías que los siguientes productos son dañinos para ti, o si es que no los consumes, te vas a sorprender de algunos de ellos.

Margarina

La margarina se encuentra en la lista ya que posee un alto contenido de grasas trans (grasas insaturadas). Normalmente, la margarina está vista como uno de los responsables de trastornos cardiovasculares. También se ha visto la disminución en la calidad de la leche materna cuando se consume margarina, y también tiene un efecto en la insulina, la cual se puede elevar. Un substituto para la margarina podría ser aceite de oliva. ¿Quieres saber cuáles son otros de los alimentos de la lista? ¿Y por qué te hacen mal? Haz clic para leer la página siguiente

Margarina

Refrescos

Agua carbonatada, aromatizantes y edulcorantes; son los primeros 3 ingredientes en las bebidas gaseosas. La lista de ingredientes en las gaseosas es bastante extensa, los cuales crean un deseo en sus consumidores y suelen ser más sabrosas que el agua. Muchos de esos ingredientes son bastante dañinos para la salud y pueden resultar mortíferos si son consumidos en exceso o por un largo periodo de tiempo. Uno de los peligros con las gaseosas es que el cerebro deja de hacer las conexiones adecuadas y envía señales confusas al resto del cuerpo, el cual no sabe cuando se encuentra satisfecho. Si el cuerpo recibe cierto tipo azúcares en exceso, como la fructosa, el hígado lo convertirá en glucosa y cuando el cuerpo ya haya llegado a sus límites de glucosa, el azúcar restante será almacenado como grasa. Por lo cual, uno puede subir de peso e incrementar el riesgo de obesidad. Así que la próxima vez que tengas sed, trata de tomar un vaso de agua primero.

Refrescos

Pan Blanco

Para muchas personas, el pan es solo eso, pan. Ellas no hacen diferencia el color o cantidad de semillas. Pero el pan blanco contiene mucha menos fibra y proteínas que el pan integral o más oscuro. La fibra nos ayuda a regular nuestro sistema digestivo de mejor manera. La sensación de saciedad es importante si estás tratando de controlar tus calorías diarias. Sí azúcar es consumida en exceso, el cuerpo va estar en un desbalance con la insulina y podrías necesitar hormonas para controlar el desbalance.

 ADVERTISEMENT 

Zumo de frutas

Inclusive si es que la etiqueta en el envase indica que contiene 100% jugo de fruta, los zumos no son tan beneficiosos para la salud como nos lo han enseñado. Luego de exprimir la fruta, la mayoría de los productores de alimentos y bebidas almacenan el zumo de frutas en tanques de oxigeno, para que así cuando sea el momento de envasarlos para su venta, sepan frescos. Debido a este proceso, el zumo pierde sus propiedades, inclusive cierto porcentaje del sabor, por lo que los fabricantes tienen que contrarrestar y añadir aromatizantes para recuperar el sabor de la fruta recién recolectada. ¡Vaya revelación! ¿Lo sabías? Haz clic aquí para leer la próxima página y saber qué otros alimentos no deberías seguir consumiendo.

Zumo de Frutas

Atún

Soy fan de cualquier tipo de pescado, ya sea atún, salmón, arenque o bacalao. Si pudiera, comería pescado todos los días, pero desde ahora, mantendré la distancia con el atún, especialmente en que viene en lata. ¿Por qué? Porque es malo para la salud. hace 50 años, el comer atún no representaba ningún tipo de daño, pero desde entonces, nuestros océanos han sido tan contaminados que comer atún es algo que deberías hacer de vez en cuando. El problema con el atún, es que absorbe grandes cantidades de mercurio, y cuando es consumido, va directo a nuestros riñones, cerebro y otros tejidos blandos. Si cantidades significativas de mercurio son consumidas por un extenso periodo de tiempo, existe incluso más riesgo de desarrollar enfermedades como osteoporosis, deficiencia de hierro o incluso cáncer de pulmón y de piel.

Atun

Miel pura

Este tipo de miel no pasa por procesos de pasteurización, por lo que podría contener ciertas sustancias peligrosas. Una de las sustancias que suelen ser encontradas en miel pura es grisanotoxano, el cual puede producir mareos, que te sientas débil o con náuseas por 24 horas, aproximadamente. También sudoración en exceso puede ser esperada. Personalmente no creo que sea algo muy agradable. ¿Y a ti qué te parece?

Miel Pura

Bebidas Energizantes

Todos hemos pasado por situaciones en las cuales nos encontramos extremadamente cansados pero sabemos que tenemos que continuar para terminar con el trabajo que nos han asignado, y luego en la noche, ya hemos planeado una salida. Entonces qué mejor que tomar una bebida energizante que nos devolverá las energías. Las bebidas energizantes son útiles de verdad, pero es importante conocer los riesgos que presentan. Normalmente las bebidas energizantes contienen ciertos ingredientes que generan energía, como la cafeína, la taurina, la guaraná y la vitamina B. Si estos ingredientes son combinados en grandes cantidades, los efectos que podría tener tu cuerpo son similares a los efectos del alcohol o drogas.

Carne Procesada

A qué nos referimos con carne procesada? Por ejemplo a los perritos calientes, el tocino, las salchichas, la carne de res en conserva y toda la carne que ha sido ahumada, salada, enlatada o seca. La carne procesada puede tener un efecto negativo en nuestro sistema cardiaco, produciendo presión arterial alta y otros problemas de salud. Para procesar la carne, se deben usar temperaturas altas, las cuales modifican las propiedades de la carne y crean nitrosaminas. Estas sustancias causan cáncer.

Cereales para el desayuno

Cuando hacemos la compras, es imposible no pasar al lado de este producto. Además cuando uno decide comprar uno, se ve en una situación complicada debido a la gran variedad que está disponible. Pero eso es bueno, ya que los cereales no son nada saludables. Este producto suele contener grandes cantidades de ingredientes genéticamente modificados que pueden afectar nuestro sistema inmunológico. la próxima vez, trata de comprar cereales orgánicos y reducidos en azúcares y edulcorantes.

Sal

Si a la comida que preparamos le falta algo de sazón, nuestro primer instinto es agregar más sal, pero tal vez deberías pensarlo mejor. Si llevamos una dieta con un porcentaje de sal alto, nos podemos encontrar con problemas de presión arterial alta y esto aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares en el futuro, como un derrame cerebral. Así que, controla tu consumo de sal y trata cada vez de agregar menos.

Productos sin grasa

Muchas personas creen en la idea de que los productos que no contienen grasa son muy saludables y que pueden consumirse en gran cantidad. Pero no es cierto en absoluto. Por mas extraño que suene, la grasa es fundamental para muchas de las funciones corporales y para un desarrollo fuerte y sano. Por esa razon, no se suele recomendar una dieta exenta de grasa, especialmente cuando la gimnasia es parte de la vida habitual. Cabe destacar que estos productos generalmente tienen alto contenido de azúcares (procesados). Muchos suelen cometer el error de pensar que no tener grasa equivale a 0 calorías, pero esto es completamente falso.

Alimento Enlatado

A veces, sea por falta de dinero o por falta de tiempo, solemos optar por comprar alimentos enlatados.Pero no deberiamos hacer de eso una costumbre y tratar en lo mas posible evitar a que se vuelva un habito. La comida al estar en una lata tienen mucha vida antes de su fecha de caducidad. Son comestibles de entre 1 y 5 años, son pocos nutrientes quedan intactas. Tambien, muchas compañias que las fabrican, especialmente las marcas de baja calidad suelen añadir mucha azucar y sal a los productos.

Cubo de caldo

Los cubos de caldo contienen muchos componentes artificiales y sal. Mucha sal, jamas sera bueno para nadie pero especialmente para las personas que son susceptibles a la hipertensión, como los diabéticos y los ancianos, que son los que deberian evitar estos productos a toda costa. Una buena opcion seria una rica sopa casera.

Queso

El queso es un alimento fuerte en calcio, proteínas, fósforo, riboflavina, zinc y vitamina A y B12, vitaminas muy importantes. A pesar de esto el queso es un producto con alta cantidad de calorías, y mucho mas a la hora de combinarlo con otros alimentos. Asi que deberiamos de tomar conciencia a la hora de consumirlo.

Bebidas alcohólicas

Ir a tomar unas cervezas después del trabajo, celebraciones especiales como la navidad, una boda, cumpleaños… Son miles los motivos por los cuales tomamos unas copas de más. Este consumo social, acaba siendo un descontrol de ingesta de alcohol nada saludable para nuestra salud. La mayoría de estas bebidas contienen altos niveles de azúcar y causan un aumento de azúcar en nuestra sangre. Además la mezcla con bebidas endulzadas resultan un cóctel muy potente. Es preferible, que en la medida de tomar un consumo responsable, seas tú quien haga las propias combinaciones con gaseosa o otros líquidos menos azucarados. No tan solo es perjudicial para tu estomago sino que,  un estudio de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer ha demostrado que el consumo abusivo de alcohol acorta los telómeros, considerados los escudos protectores del ADN.

Alimentos fritos o rebozados

Sabemos que es delicioso comer una milanesa de ternera o pollo con todo su crujiente rebozado y luego elaborado en una sartén con grandes cantidades de aceite. A pesar de su buen sabor, no podemos olvidar que los alimentos fritos y rebozado no aportan ningún beneficio al cuerpo. Solamente son grasas saturadas que añadimos a nuestro cuerpo, dificultando la digestions de los alimentos y llenando los depósitos de colesterol. Se debe optar por consumir carnes y pescados a la plancha, verduras al horno…maneras igual de suculentas si se añade un poco de especias y creatividad. Los carbohidratos como la harina son perjudiciales por sus niveles altos de azúcar y mezclandolo con carne, huevo…resulta una mezcla nada sana para el cuerpo. Puedes optar por chips de vegetales hechas en el horno y sobretodo controlar los productos procesados.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias