Conectate con nosotros

Narcotráfico

YPEJHU:PREFEITO (Rapai)FOI EXPULSO DO PARTIDO COLORADO.

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

ANR expulsó a “Neneco”

Vilmar “Neneco” Acosta, intendente de Ypejhú, fue expulsado del Partido Colorado por los crímenes que se le atribuye y por el abandono del cargo. Fue la decisión que tomó el Tribunal de Conducta de la ANR.
El Partido Colorado expulsó de sus filas al prófugo intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques. Antes de esta decisión, el intendente estaba solamente suspendido. “Conocimiento de las circunstancias, el abandono de cargo, la concomitancia de otros delitos que, por demás, son delincuencia grave, este Tribunal ha tomado la decisión de expulsarle del Partido Colorado”, indicó César Benítez, presidente del Tribunal de Conducta que juzgó a Vilmar.
PARAI
Inicialmente, el Partido Colorado había suspendido a Acosta Marques y lo había citado para este viernes 7 de noviembre a fin de que se defienda de las acusaciones en su contra -tráfico de drogas y homicidio doloso-, pero como no se presentó ante el Tribunal y además abandonó su cargo en la intendencia de Ypejhú, el Tribunal decidió sacarlo de los cuadros del partido, que actualmente ejerce el poder en el Gobierno.

Vilmar está sindicado por las autoridades como el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en Curuguaty durante 16 años, y su acompañante Antonia Almada. Entre los autores materiales del crimen está Wilson Acosta Marques, hermano de Vilmar, quien también sería expulsado de la ANR, según dijo Benítez.

Hubo solamente un voto en disidencia, el del doctor Jorge Garcete Díaz, quien presentó un extenso alegato sobre su tendencia de voto y, según Chase Plate, este alegato será entregado a la prensa.ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias