Conectate con nosotros

Notas

Trasladan a cabecilla del megaasalto junto a Pavâo

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El brasileño Manoel do Nacimento (37), alias «Coyote», involucrado en el megaasalto a Prosegur de Ciudad del Este y también metido en el intento de rescate de Marcelo Piloto, fue transferido ayer de una prisión de Curitiba a la penitenciaría de alta seguridad de Mossoró (Rio Grande do Norte), donde cumple sentencia el narco Jarvis Ximenes Pavâo.

“Coyote” fue mudado de prisión al descubrirse un plan de tentativa de fuga, siendo que en septiembre último hizo volar un muro de la penitenciaría de Piraquara (Paraná), para fugarse junto a otros 28 reclusos. Posteriormente, Nacimento fue recapturado, lo mismo que Daniel Estrella, otro que también fue llevado a Mossoro.

El traslado, que se hizo ayer domingo en avión, bajo fuertes medidas de seguridad, fue a pedido de la Secretaria de Seguridad Pública. La transferencia causó molestias y las fuerzas de seguridad temen un amotinamiento de los reclusos. Otros cuatro reos fueron llevados hasta la penitenciaría de Catanduvas, también por el mismo motivo, informó O Globo. En Catanduvas, están recluidos Marcelo Piloto y Cabeza Branca.

Nascimento pertenece a la agrupación criminal PCC y fue uno de los líderes del gigantesco golpe de más de 11 millones de dólares a la transportadora Prosegur, en abril del año pasado, donde murió un agente de seguridad. Asimismo, se le atribuye a “Coyote” la muerte de un personal penitenciario en la prisión de Paraná donde estuvo recluído.

En nuestro país, Coyote aparece como la persona que contrató a los tres brasileños abatidos el 24 de octubre último en Presidente Franco (Alto Paraná), donde fue hallado un cochebomba con 84 kilos de dinamita en gel, que supuestamente era para rescatar a Marcelo Piloto.

Además, Manoel do Nascimento apareció en un audio donde menciona que pagó 70.000 dólares al exsubcomandante de la Policía Nacional, comisario Luis Pablo Cantero. El funcionario policial salió a negar las alusiones, pero fue destituido el mes pasado.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias