Conectate con nosotros

Narcotráfico

Trasladan a cabecilla del megaasalto junto a Pavâo

Publicado

en

El brasileño Manoel do Nacimento (37), alias “Coyote”, involucrado en el megaasalto a Prosegur de Ciudad del Este y también metido en el intento de rescate de Marcelo Piloto, fue transferido ayer de una prisión de Curitiba a la penitenciaría de alta seguridad de Mossoró (Rio Grande do Norte), donde cumple sentencia el narco Jarvis Ximenes Pavâo.

“Coyote” fue mudado de prisión al descubrirse un plan de tentativa de fuga, siendo que en septiembre último hizo volar un muro de la penitenciaría de Piraquara (Paraná), para fugarse junto a otros 28 reclusos. Posteriormente, Nacimento fue recapturado, lo mismo que Daniel Estrella, otro que también fue llevado a Mossoro.

El traslado, que se hizo ayer domingo en avión, bajo fuertes medidas de seguridad, fue a pedido de la Secretaria de Seguridad Pública. La transferencia causó molestias y las fuerzas de seguridad temen un amotinamiento de los reclusos. Otros cuatro reos fueron llevados hasta la penitenciaría de Catanduvas, también por el mismo motivo, informó O Globo. En Catanduvas, están recluidos Marcelo Piloto y Cabeza Branca.

Nascimento pertenece a la agrupación criminal PCC y fue uno de los líderes del gigantesco golpe de más de 11 millones de dólares a la transportadora Prosegur, en abril del año pasado, donde murió un agente de seguridad. Asimismo, se le atribuye a “Coyote” la muerte de un personal penitenciario en la prisión de Paraná donde estuvo recluído.

En nuestro país, Coyote aparece como la persona que contrató a los tres brasileños abatidos el 24 de octubre último en Presidente Franco (Alto Paraná), donde fue hallado un cochebomba con 84 kilos de dinamita en gel, que supuestamente era para rescatar a Marcelo Piloto.

Además, Manoel do Nascimento apareció en un audio donde menciona que pagó 70.000 dólares al exsubcomandante de la Policía Nacional, comisario Luis Pablo Cantero. El funcionario policial salió a negar las alusiones, pero fue destituido el mes pasado.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Narcotráfico

PARAGUAY PRESENTE EN REUNIÓN ANUAL DE OBSERVATORIOS NACIONALES DE DROGAS

Publicado

en

El Observatorio Paraguayo de Drogas, dependiente de la SENAD, participa en la 3ª Reunión Anual COPOLAD II de Observatorios Nacionales de Drogas que se lleva a cabo en República Checa. La reunión permite presentar resultados de trabajos desarrollados así como reforzar capacidades para el monitoreo de la situación de drogas en cada país.

El encuentro de profesionales y técnicos de los observatorios de drogas de varios países se lleva a cabo en Praga, República Checa. El mismo inició el lunes 25 de marzo y se extenderá hasta el próximo viernes 29 del corriente.

En el mismo, los diferentes grupos de trabajo presentan informes de las investigaciones y actividades desarrolladas en el campo de los Observatorios Nacionales. En ese sentido, la Lic Nancy Delvalle, representante de Paraguay expuso sobre el tema sobre la implementación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en Paraguay”.

Este sistema se define como un conjunto de procedimientos técnicos y comunicacionales destinado a la recopilación de información para la detección precoz de nuevas sustancias psicoactivas, drogas emergentes y patrones de consumo, con el fin de elaborar respuestas oportunas.

Por otro lado, en los próximos días se prevé otra exposición de la representante paraguaya, dónde describirá los detalles del informe situacional elaborado por el Observatorio Paraguayo de Drogas sobre la demanda y la oferta de drogas en el Paraguay.

Sigue leyendo

Narcotráfico

Tarea de la SENAD, Ministerio Público, la Fuerza Aérea con el apoyo de la Policía Federal del Brasil

Publicado

en

En 6 días la Operación #NuevaAlianza sacó de circulación unos 312 Mil Kilos de Marihuana afectando a las finanzas del Crimen Organizado en 9,8 Millones de Dólares 

Sigue leyendo

Narcotráfico

Fiscalía niega “rapiña” en la quinta Nápoles

Publicado

en

La fiscal Lorena Ledesma aseguró que no hubo irregularidades en el manejo de los bienes incautados del detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien denunció a siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por “rapiña” ante la Fiscalía.

Tras la denuncia de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, por robo y quebrantamiento del depósito de sus bienes contra agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la agente fiscal, Lorena Ledesma, a cargo de la investigación del caso, informó a través de un comunicado que “no hubo irregularidades en el manejo de lo incautado de las viviendas allanadas” en el Operativo Berilo y negó los delitos denunciados por el presunto narcotraficante.

Asimismo, Ledesma manifestó que el conteo de dinero se realizó en “público y bajo acta”, respondiendo al texto de la denuncia de “Cucho” que tras los allanamientos realizados los intervinientes del caso se apropiaron de dinero y otros objetos que debían ser incautados.

“En todos los allanamientos que se realizaron en conjunto con la Senad se tomaron las medidas necesarias y los bienes fueron correctamente custodiados”, dice la agente fiscal en el comunicado del Ministerio Público.

De esta forma, la Fiscalía niega la “rapiña”, a pesar de que existe un informe de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) que expresa que “desaparecieron” diversos bienes que pertenecen a la Quinta Nápoles, propiedad de Cabaña.

Ledesma además aseguró que el dinero fue depositado en dólares como evidencia en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF), administrada por la Senabico que además guarda bajo su disposición los bienes de Cabaña.

Cucho amenazó con hablar de continuar la situación mientras que el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, y ahora el Ministerio Público niegan la “rapiña” denunciada. abc

Sigue leyendo

Más popular