Conectate con nosotros

Notas

Tomás Rojas alias “Toma’i”trabajaba con Capilo

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

En el marco de los alegatos finales que se iniciaron ayer en el segundo juicio oral que afronta Tomás Rojas alias “Toma’i”, el fiscal antidrogas Isaac Ferreira confirmó que Rojas trabajaba juntamente con Carlos Antonio Caballero alias “Capilo”, miembro del peligroso grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), en la comercialización y el tráfico internacional de drogas.

Al respecto, el agente explicó cómo operaban estos grupos criminales: “El modus operandi del señor Tomas era adquirir las drogas por una cuestión de iniciativa propia con la ayuda de dos abogados profesionales, Fabio Junior Aguilar Méndez y la de William Daniel Denis, estos dos profesionales se contactan con narcotraficantes bolivianos y adquirían la droga”.

La segunda modalidad era adquirirla del grupo de los hermanos Sanabria y posteriormente proyectar la comercialización interna en Ciudad del Este y el tráfico en la República Federativa del Brasil.

Por otro lado, indicó que Fabio Junior era el intermediario con los grupos de narcotraficantes paraguayos entre ellos la de Carlos Antonio Caballero, “dentro de este contexto se pudo corroborar con los audios que se grabaron, que él (Fabio Aguilar) realizaba las gestiones y que inclusive llegó a irse a la Agrupación Especializada, lugar donde estaba recluido ‘Capilo’ para mediar por una carga que tenían con Tomás Rojas”, refirió.

Ferreira explicó al Tribunal de Sentencia que el flujo de droga que manejaba esta organización era permanente. Se inició en noviembre del 2014 y terminó el 9 de junio del 2015, con los allanamientos simultáneos que se realizaron. Los alegatos continúan hoy, debido a que son 12 los acusados.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias