Conectate con nosotros

Notas

SENAD requisa avioneta con cocaína y detiene a 12 personas en San Pedro

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Esta mañana se materializó la Operación “Espada” con el objetivo de desarticular una estructura criminal asentada en San Pedro que utilizaba medios aéreos para el ingreso de cargamentos de cocaína desde Bolivia a Paraguay y su posterior distribución a ciudades brasileñas.


El allanamiento del grupo operativo con el acompañamiento de la fiscal Abg. Lorena Ledesma, tuvo lugar en una pista clandestina ubicada en un establecimiento rural de Hugua Guazú, distrito de la ciudad de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro.
La investigación desarrollada por Inteligencia de la SENAD inició en marzo pasado, y permitió la identificación de una organización que se dedicaba al tráfico de cocaína. El grupo criminal adquiría cocaína de Bolivia y luego remesaba al Brasil, el tráfico se realizaba vía aérea.
Al percatarse de la presencia de los intervinientes, los presuntos traficantes realizaron disparos, lo que desembocó en un enfrentamiento. Sin embargo, el personal de la SENAD logró asegurar a los objetivos. En total fueron detenidas 12 personas, entre ellas 7 integrantes de la Policía Nacional. Los detenidos fueron identificados como:

Policías aprehendidos

  1. S.O. MAYOR JOSÉ DAVID ALONSO SALINAS
  2. OF. PRIMERO EDGAR DIOSNEL SOSA MELGAREJO
  3. OF. PRIMERO JUAN JOSÉ BENITEZ ACHUCARRO
  4. S.O. PRINCIPAL PABLO CABRERA ESCOBAR
  5. S.O. INSPECTOR VÍCTOR DANIEL DAVALOS PERALTA
  6. CARLOS CESAR AYALA MARECOS
  7. S.O. ANTONIO JOEL QUIÑONEZ

Civiles

  1. CARLOS ESCOBAR NUÑEZ
  2. RAMÓN GIMENEZ VELAZQUEZ
  3. CELSO BENITEZ FLEITAS
  4. AMADO PERES MARECOS
    5.LUIS DARÍO CANDIA ZELADA, piloto de nacionalidad boliviana

En el lugar se incautó una avioneta, vehículos y un cargamento de drogas. Los agentes procedieron al análisis primario y pesaje, obteniendo resultado positivo a 302 KILOGRAMOS DE COCAÍNA.
Las evidencias con los detenidos serán trasladados hasta la Base de la SENAD en Asunción.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias