Conectate con nosotros

Notas

SENAD aclara que marihuana paraguaya no puede ser de uso medicinal

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Tras las fuertes discusiones sobre el otorgamiento de licencias para la producción de cannabis medicinal o cáñamo industrial, a laboratorios privados el viceministro de Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), César Arce aclaró que la marihuana paraguaya no es de uso medicinal y que la producción en forma cacera del cannabis medicinal no ofrecerá la dosis justa para el paciente.

“En teoría hay un grupo de personas que dicen que necesita de THC, puede ser pero en baja dosis. Lastimosamente que la marihuana en Paraguay tiene 10% de THC y no sirve para uso medicinal. Porque con el tiempo le va a hacer daño según la OMS”, dijo a la 970 AM.

Expresó que lo que se va a plantar es un tipo de cannabis especial que tiene tiene bajas dosis de THC pero con CVE que sirve para fines medicinales. “A la gente no le gusta el cáñamo industrial. La gente quieren la marihuana por que dice que eso le hace bien a su paciente”, aseveró.

Resaltó que hacen un llamado de licitación para empresas que puedan cultivar, procesar, industrializar y exporta el producto. “Estos productos de cannabis serán gratuito para las personas que necesiten para paliar algún tipo de enfermedad”.

Agregó que se puede hacer el producto en forma cacera pero no se garantiza el contenido exacto que le va a hacer bien al paciente. “Se puede hacer en forma cacera pero tiene su proceso y no se garantiza la dosis exacta para el paciente».

Recordó que el cannabis medicinal o cáñamo industrial no se puede fumar. «No es como la marihuana, que es volátil”, refirió. LA NACIONN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias