Conectate con nosotros

Notas

SEGUNDA FASE DEL MEGA OPERATIVO PARA DESMANTELAR UNA RED DE NARCOTRAFICOS EN SALTO DEL GUAIRÁ

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El fiscal Marcelo Pecci encabezó hoy el procedimiento con agentes de la Unidad de Investigación Sensible de la Senad, dependencia sometida a un riguroso monitoreo de la Embajada de Estados.

SEGUNDA FASE DEL MEGA OPERATIVO PARA DESMANTELAR UNA RED DE NARCOTRAFICOS EN SALTO DEL GUAIRÁ

En horas de la mañana se realizaron varios allanamientos en busca de más integrantes de una rosca mafiosa que operaban en la orillas del río para de la ciudad.

En esta oportunidad los Agentes de la SIU-SENAD, incautaron varias armas de la armería de propiedad del Policía Samudio, varios vehículos y explosivos, también durante el procedimiento se detuvieron a 3 detenidos.

Dos personas eran los objetivos principal, el Sr. Erico Giménez y el Sub Oficial Mayor Cristino Samudio(Policía Activo) y en una de las viviendas allanadas se incautaron explosivos en poder del Joven Marcelo Giménez (hijo del Jefe de la cuadrilla Erico).


Evidencias colectadas en los operativos realizados en Canindeyú:
✅ 5 Camionetas (1 chevrolet, 1 jeep, 1 kia, 1 toyota y 1 volkswagen)
✅ 2 Automóviles (1 toyota y 1 volkswagen)
✅ 3 Motocicletas (1 suzuki, 1 Bmw y 1 honda)
✅ 5 Explosivos de demolición marca IBEGEL BANANIN en gel
✅ 2 Pistolas
✅ Celulares
✅ Equipos informáticos
✅ Documentos
✅ 1,575 kg de Marihuana (1 kilo 575 gramos)

En el primer procedimiento fueron incautados 16 toneladas de marihuana, armas, vehículos cabritos, efectivos y dos listas de pagos a autoridades.

Fueron detenidos en esa oportunidad el cabecilla ex militar Daniel Zorrilla, Flavio Giménez, Junior Giménez sindicados como los patrones, un asistente Fiscal y varios integrantes más.

Con este operativo la SENAD cierra un trabajo de inteligencias donde eran involucrados varios personales policiales, dos ex policía(prófugos en el Brasil) y uno en actividad que tendría una casa de armas varios bienes de los familiares entre ellos el hijo Cristhian Samudio que supuestamente sería otro de los cabecillas de la banda.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias