Conectate con nosotros

Narcotráfico

Se llevaron hasta los calzones de Cucho

Publicado

en

El presunto narco Javier “Cucho” Cabaña denuncia que también rapiñaron de su casa desde su ropa interior hasta una pistola enchapada en oro. Ya hay una investigación abierta por la desaparición de joyas y dinero incautados como evidencia.

En un escrito presentado ante la Fiscalía Antidrogas, Reinaldo Javier Cabaña le exige a la fiscala Lorena Ledesma que le respondan dónde están los objetos que, según afirma el presunto narco, también se incautaron como evidencia en el allanamiento en que fue arrestado por tráfico de drogas, en septiembre del año pasado.

Cabaña indicó que estas pertenencias no se detallan en el acta del allanamiento. Su abogado, Pedro Marinoni, ya había denunciado el robo de joyas y dinero y responsabilizó a los agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad).

ntre la nueva lista de los objetos supuestamente hurtados, dada a conocer por Marinoni a través de las redes sociales, figura una pistola 9 mm de la marca Glock Austria enchapada en oro, como así también “más de veinte (20) anatómicos, ropa interior”.

Asimismo, Cucho afirma que se incautaron relojes de diamantes y de oro, cadenas y pulseras, perfumes; al igual que championes, remeras, camperas, pulóveres, trajes, zapatos, botas, vestidos y carteras, todos de marcas como Armani, Hugo Boos, Michael Kors, Jorge Bischoff, Lacoste, Nike, Tomy y Calvin Klein. Indica que tiene la esperanza de que estén en algún depósito de la Fiscalía.

Pedro Marinoni sostiene que la vivienda de Javier Cabaña contaba con cámaras de seguridad y que el procedimiento también fue grabado por agentes de la Senad, pero que el Ministerio Público se niega a mostrar los videos.

El abogado viene denunciando el robo de evidencias desde el mes pasado, lo que motivó un inventario que reveló la sustracción de algunas joyas y la desaparición de US$ 2.000 en billetes de bajo valor.ABC

Sigue leyendo

Narcotráfico

Fiscalía no descarta implicancia de «altos cargos» en estructura narco

Publicado

en

Desde la Fiscalía aseguraron contar con elementos para considerar que los nueve policías detenidos este martes tenían participación activa en estructuras de narcotráfico. No se descarta la implicancia de más uniformados, incluso de «altos cargos».

El fiscal Adjunto de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, Marcos Alcaraz, informó a Úlima Hora que la Operación Dominio –de la cual formó parte el operativo llamado Dignidad, ejecutado este martes– se inició 10 meses atrás, en combate al crimen organizado.

Alcaraz detalló que las investigaciones se basaron en escuchas telefónicas y que actualmente cuentan con elementos contundentes para considerar que los agentes de la Policía Nacional detenidos formaban parte activa del narcotráfico, dentro de cargos y ubicaciones estratégicas.

“Hablamos de una estructura criminal donde cada tanto aparecen policías en lugares estratégicos para brindar protección, información y apoyo logístico”, refirió.

El representante del Ministerio Público comentó que todos los policías detenidos tenían en su poder teléfonos “cabritos”, que presumiblemente eran utilizados para comunicarse con los demás integrantes de bandas de narcotraficantes.

Marcos Alcaraz mencionó que incluso uno de los agentes implicados intentó ocultar su celular en su vehículo y que las llaves del rodado las guardó dentro de su ropa interior.

“Estos teléfonos serán intervenidos y como resultado de ello no podemos descartar, en absoluto, que haya más policías implicados. Incluso puede existir el nexo de algunos altos jefes”, precisó.

Son nueve los uniformados arrestados por el caso. Se trata del comisario principal Edelio Celso Loreiro García, el subcomisario Pedro Molinas, el subcomisario Rubén Darío Duarte, junto con Venancio Bolaños Torres, Mario Figueroa Velázquez, Carlos Ever Navarro Morales, Pablo César Morales, Luis Carlos Gómez Santacruz y Sebastián Ramón Silva.

Los agentes fueron detenidos en distintos procedimientos realizados en Asunción, Pedro Juan Caballero, Puentesiño, Concepción y San Carlos.

Operación Dominio

Los procedimientos antidrogas que forman parte del operativo denominado Dominio se iniciaron en enero pasado con la incautación de 381 kilos de cocaína en Sargento José Félix López, conocido como ex Puentesiño.

El segundo se realizó en febrero, con el nombre de Operación Polaris, donde se decomisaron 2.200 kilos de cocaína en la ciudad de Yby Yaú, mientras que el tercero también ocurrió en ex Puentesiño, donde cayeron 388 kilos de la misma droga.

La detención de los uniformados fue parte de la cuarta etapa, la Operación Dignidad, que está vinculada al plan de acción de Dominio. UH

Sigue leyendo

Narcotráfico

CANINDEYU.DESTRUYEN CASI 4 HECTÁREAS DE MARIHUANA EN TIERRA OCUPADA POR NATIVOS

Publicado

en

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, de la Regional de Curuguaty, destruyeron varias hectáreas de cultivos de marihuana y picada de la hierba prohibida, además de un rancho precario en una propiedad privada ocupada por indígenas. La intervención se llevó a cabo luego de varias denuncias realizadas ante las autoridades, refirieron los empleados de la propiedad, perteneciente a Juan Carlos Villalba.
El procedimiento se realizó esta mañana en la comunidad denominada Veraro, distrito de Maracaná, Canindeyú, según los datos primarios. Toda la marihuana hallada fue destruida por orden del fiscal antinarcóticos de Curuguaty Lucrecio Cabrera, quien manifestó que un total de tres hectáreas y media de cultivos fueron eliminados, además de algunas bolsas de marihuana picada que ya no servían, indicó el fiscal.

Sigue leyendo

Narcotráfico

PF destrói 3 mil toneladas de maconha de plantações no Paraguai

Publicado

en

A 3ª fase da Operação Nova Aliança, que tem como objetivo a erradicação de plantações de maconha no Paraguai, foi concluída esta semana e resultou na destruição de 3 mil toneladas da droga. A quantidade deste ano ultrapassa o volume destruído em 2017 e 2018.

As ações de combate às plantações de maconha no país vizinho envolveram, conjuntamente, os agentes da Polícia Federal (PF) e da Secretaria Nacional Anti Drogas do Paraguai. De acordo com a PF, esse tipo de trabalho é eficaz e reduz custos.

“A estratégia de atacar a produção da droga, antes de que ela chegue ao mercado brasileiro, traz grande economia ao país, pois milhões de reais deixam de ser gastos em repressão ao tráfico interno, em prisões e processos judiciais, que se tornam menos comuns, uma vez que a quantidade de maconha que circula no país cai drasticamente”.

Sigue leyendo

Más popular