Conectate con nosotros

Narcotráfico

SALTO DEL GUAIRÁ:SALTO DEL GUAIRÁ

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ
SALTO DEL GUAIRÁ. Tras el decomiso de 894 kilos de marihuana cerca de la frontera con Brasil, la Policía detuvo a un conocido comerciante de la zona. La droga estaba oculta en el fondo falso de un camión con matrícula brasileña.

adroga
En el procedimiento también incautaron más de medio kilo de cocaína. / Rosendo Duarte, ABC Color
El procedimiento se realizó cerca de las 14:00 de este jueves, en una propiedad privada, perteneciente a Venancio González Cardozo, alias “Leli”, antiguo funcionario de la Aduana local. La droga estaba oculta en un camión, marca Ford, tipo Cargo, chapa INB 5648 de Porto Alegre, Brasil, a unos 2.000 metros de la frontera seca con el vecino país.

Fue detenido en relación al hecho Heriberto Franco Arévalo, conocido comerciante de esta ciudad, quien había alquilado la propiedad intervenida para el “estacionamiento de camiones de cigarrillo”, según un contrato de arrendamiento presentado por el propietario ante los agentes.

Franco Arévalo fue preso poco después de hallarse el cargamento de droga, cuando intentaba fugarse hacia el Brasil, según refirió el comisario Juan Barúa, jefe de Investigaciones de la Jefatura local y responsable del procedimiento.

Oficialmente, el conteo y pesaje de la droga, arrojó 37 bolsas con 894 kilos de marihuana. En medio del producto alucinógeno fue hallado, además, una “muestra” de cocaína pura, totalizando 652, 3 gramos.

Para ocultar la mercancía, los traficantes fabricaron un fondo falso en la parte lateral interior del camión. El resto del espacio del vehículo sería llenado con cigarrillo para pasar de contrabando hacia el Brasil, según la información manejada por los intervinientes.

La orden de allanamiento fue firmada por el Juez penal de garantías, Samuel Silvero Martínez, quien acompañó el procedimiento, junto al fiscal Antidrogas Lorenzo Lezcano.

La Colonia Canindeyú es una comunidad que linda con la frontera seca, distante a siete kilómetros del centro de Salto del Guairá. En la zona una gran cantidad de propiedades rurales son utilizadas por contrabandistas de cigarrillos y traficantes de drogas, para el trasbordo y guardado de las mercancías, previo paso al territorio brasileño.ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias