Conectate con nosotros

Notas

Robo de 200 kilos de cocaína tiene en vilo a varios policías

Publicado

en

NO SE DESCARTA QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS OCURRAN CASOS DE SICARIATOS
➡️Un grupo de agentes policiales hoy están prácticamente sin poder salir a realizar ningún tipo de procedimiento, pues están más que temerosos de ser ejecutados a tiros por sicarios contratados por traficantes de drogas que operan en Ciudad del Este.
➡️ Es que los polibandis interceptaron y robaron un cargamento de 200 kilos de cocaína pura. El caso incluso ya está siendo manejado por la alta cúpula policial pues el director general de Investigación Criminal, comisario general Silvino Jara días pasados ya estuvo por la zona en relación al caso. Los implicados no serían solo de una dependencia, y sí armaron un grupo fuerte para ejecutar el operativo.
➡️Según los datos, el “exitoso” procedimiento para los polibandis, se ejecutó hace dos semanas atrás en la zona de Minga Guazú. En la ocasión, los agentes policiales a bordo de una camioneta, de color bordó interceptaron al conductor de una Toyota Hilux a quien supuestamente procedieron a detenerlo pues estaba transportando droga.
➡️Los policías bajo amenaza exigieron al mismo comunicarse con el dueño de la carga, para negociar con él la liberación, exigían un millonario monto. Pero en ese momento, según los datos el traficante no estaba disponible, y no pudo atender los llamados del chofer.
➡️Incluso el conductor de la camioneta, tuvo que pedir la intervención de un agente policial conocido suyo para que abogara por él, pero no hubo caso. Como los policías no tuvieron el retorno deseado decidieron apoderarse por completo de la millonaria carga de cocaína.
Ya en días posteriores, el “patrón” lógicamente enterado de lo ocurrido con su cargamento comenzó a movilizarse, pero ya no pudo negociar con los polibandis, pues estos ya habían hecho un trato con otro traficante, quien se comprometió comprar la droga.
➡️Pero todo el embrollo para los policías comenzó ahí, pues el narco al enterarse de que la carga fue robada, decidió no hacer negocio con los policías, alegando que entre ellos existe un código y negó a negociar con ellos.
➡️Para cuando eso, el dueño de la carga utilizando sus contactos llegó hasta el propio director general de Investigación Criminal, comisario general Silvino Jara quien vino hasta Ciudad del Este, con el objetivo de tratar de solucionar el conflicto, pero tampoco pudo hacer nada. Tanto Investigación de Delitos como también Narcóticos se desentendió del tema, pese a que existen informaciones que agentes que prestan servicios en ambas dependencias saben perfectamente lo ocurrido, es más actuaron incluso de mediadores en un momento dado.
➡️Tal es el caso, que ahora saltó una nueva información que el “trabajo” en sí es decir la información lo recibieron agentes de Antitrata de Personas de Ciudad del Este, y ellos se encargaron de formar el equipo que finalmente robó la millonaria carga.
➡️Ahora, todos aquellos policías que tuvieron participación en el hecho, están recibiendo amenaza de muerte, incluso, uno de los policías había sido reconocido plenamente a través de una filmación. Lo claro y concreto es que en cualquier momento los polibandis podrían ser ejecutados a tiros.
Fuente: La Jornada

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias