Conectate con nosotros

Narcotráfico

Reo que ideó la fuga de miembros del PCC tenía internet en su celda

Publicado

en

El Ministerio Público informó que el recluso ideólogo de la fuga de los dos miembros del Primer Comando Capital (PCC) de la Agrupaciòn Especializada tenía libre acceso a internet en su celda.

Sergio Daniel Ramírez Aguilar es el recluso que supuestamente ideó la fuga de los miembros del Primer Comando Capital (PCC) de la Agrupación Especializada.

El fiscal Hugo Volpe dijo este domingo que el hombre tenía en su celda un router con acceso libre a internet.

“Se hizo una pesquisa en su celda y se encontró un teléfono celular, también tenía un router para internet en su celda”, aseguró Volpe en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Por su parte, la fiscala Alicia Sapriza explicó que en la Agrupación Especializada no existen bloqueadores de señales de teléfonos, por no ser una penitenciaría.

Tras lo sucedido, Sergio Ramírez fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde seguirá con su prisión preventiva.

Policías liberaron a los reclusos, dice fiscal

El fiscal Hugo Volpe dijo que los propios policías ayudaron en la liberación de los dos miembros del PCC identificados como Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, quienes escaparon el pasado domingo, en horas de la tarde, de la Agrupación Especializada.

“En el transcurso de la investigación se pudo determinar que los integrantes del PCC fueron liberados, en tal sentido, se dejó libre lo que sería el puesto 3, de suma importancia, y en el puesto 4, en donde debería estar un oficial o suboficial, pusieron a un aspirante”, explicó el fiscal Hugo Volpe.

Manifestó que el recluso Sergio Daniel Ramírez Aguilar le distrajo al aspirante que estaba en el puesto 4 pidiéndole cosas o hablándole, mientras eso, ambos reclusos se fugaron vestidos con uniformes de aspirantes de la Policía Nacional, por la parte trasera del sitio.

Suman 10 imputados y detenidos

Fueron imputados por los hechos de frustración de la persecución y ejecución penal y por liberación de presos el oficial Cristian David Fariña Soler, el comisario Enrique Darío Benítez, el subcomisario Carlos Raúl Vera Cáceres y el suboficial Juan Pío Gregorio Rojas Mendoza.

“Procesamos a las cabezas, al jefe de la Agrupación, al que era el jefe del servicio y al jefe de cuartel”, afirmó el fiscal.

UH

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Narcotráfico

PARAGUAY PRESENTE EN REUNIÓN ANUAL DE OBSERVATORIOS NACIONALES DE DROGAS

Publicado

en

El Observatorio Paraguayo de Drogas, dependiente de la SENAD, participa en la 3ª Reunión Anual COPOLAD II de Observatorios Nacionales de Drogas que se lleva a cabo en República Checa. La reunión permite presentar resultados de trabajos desarrollados así como reforzar capacidades para el monitoreo de la situación de drogas en cada país.

El encuentro de profesionales y técnicos de los observatorios de drogas de varios países se lleva a cabo en Praga, República Checa. El mismo inició el lunes 25 de marzo y se extenderá hasta el próximo viernes 29 del corriente.

En el mismo, los diferentes grupos de trabajo presentan informes de las investigaciones y actividades desarrolladas en el campo de los Observatorios Nacionales. En ese sentido, la Lic Nancy Delvalle, representante de Paraguay expuso sobre el tema sobre la implementación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en Paraguay”.

Este sistema se define como un conjunto de procedimientos técnicos y comunicacionales destinado a la recopilación de información para la detección precoz de nuevas sustancias psicoactivas, drogas emergentes y patrones de consumo, con el fin de elaborar respuestas oportunas.

Por otro lado, en los próximos días se prevé otra exposición de la representante paraguaya, dónde describirá los detalles del informe situacional elaborado por el Observatorio Paraguayo de Drogas sobre la demanda y la oferta de drogas en el Paraguay.

Sigue leyendo

Narcotráfico

Tarea de la SENAD, Ministerio Público, la Fuerza Aérea con el apoyo de la Policía Federal del Brasil

Publicado

en

En 6 días la Operación #NuevaAlianza sacó de circulación unos 312 Mil Kilos de Marihuana afectando a las finanzas del Crimen Organizado en 9,8 Millones de Dólares 

Sigue leyendo

Narcotráfico

Fiscalía niega “rapiña” en la quinta Nápoles

Publicado

en

La fiscal Lorena Ledesma aseguró que no hubo irregularidades en el manejo de los bienes incautados del detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien denunció a siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por “rapiña” ante la Fiscalía.

Tras la denuncia de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, por robo y quebrantamiento del depósito de sus bienes contra agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la agente fiscal, Lorena Ledesma, a cargo de la investigación del caso, informó a través de un comunicado que “no hubo irregularidades en el manejo de lo incautado de las viviendas allanadas” en el Operativo Berilo y negó los delitos denunciados por el presunto narcotraficante.

Asimismo, Ledesma manifestó que el conteo de dinero se realizó en “público y bajo acta”, respondiendo al texto de la denuncia de “Cucho” que tras los allanamientos realizados los intervinientes del caso se apropiaron de dinero y otros objetos que debían ser incautados.

“En todos los allanamientos que se realizaron en conjunto con la Senad se tomaron las medidas necesarias y los bienes fueron correctamente custodiados”, dice la agente fiscal en el comunicado del Ministerio Público.

De esta forma, la Fiscalía niega la “rapiña”, a pesar de que existe un informe de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) que expresa que “desaparecieron” diversos bienes que pertenecen a la Quinta Nápoles, propiedad de Cabaña.

Ledesma además aseguró que el dinero fue depositado en dólares como evidencia en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF), administrada por la Senabico que además guarda bajo su disposición los bienes de Cabaña.

Cucho amenazó con hablar de continuar la situación mientras que el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, y ahora el Ministerio Público niegan la “rapiña” denunciada. abc

Sigue leyendo

Más popular