Conectate con nosotros

Notas

Recompensa de US$ 5 millones del caso Pecci inyecta fuerza a plan de delación premiada

Publicado

en

La utilización de informaciones que ofrezcan a la justicia los criminales de menos estatus, para incriminar a otros de mayor nivel, es una práctica que puede ser ley. A eso apunta un proyecto que será presentado en el nuevo legislativo surgido tras las elecciones pasadas.

Esto lo adelantó el senador liberal electo Eduardo Nakayama, quien indicó que se encargará de motorizar el plan, a partir de leyes que se aplicaron en otros países, respecto al tema, y que sostienen alta efectividad.

“La figura de la delación premiada debe ser incluida dentro del Código Penal de nuestro país. Desde el Senado abriremos el debate para analizar las experiencias en otros países y su utilidad para combatir el crimen organizado“, señaló Nakayama.

Casos de leyes sobre delación premiada como el de Colombia, está entre los ejemplos virtuales a seguir. Esto, luego de la meteórica definición que la justicia de ese país, tuvo para concretar la detección, detención y condena de los sicarios que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci.

Cabe indicar que en el proceso respecto al asesinato de Pecci, Estados Unidos dispuso una recompensa de 5 millones de dólares para la persona (o personas) que brinden (o delaten) información sustentable para identificar al autor intelectual del magnicidio.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias