Narcotráfico
Realizan allanamientos en Alto Paraná por investigación sobre tráfico de drogas

Desde tempranas horas se realizan dos allanamientos simultáneos en el condominio Paraná Country Club y en una empresa de Ciudad del Este, en el marco de una investigación por tráfico internacional de drogas impulsada por la Policía Federal del Brasil.
Alrededor de las 06:00 de este martes se dio inicio a un allanamiento dentro de una residencia ubicada en el lujoso condominio Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias.
Dicho procedimiento forma parte de la Operación Turf, impulsada por la Policía Federal del Brasil que también lleva a cabo una serie de procedimientos de forma simultánea en territorio brasileño.
Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, comentó a ABC Cardinal que están iniciando este trabajo como parte de una cooperación internacional en el marco de una investigación por tráfico internacional de drogas.
De acuerdo a la investigación, una organización criminal integrada por brasileños se dedicaría al envío de cargamentos de cocaína desde Paraguay al Brasil y posteriormente a Europa.
Lindomar Reges Furtado, de nacionalidad brasileña, es la persona que figura como propietaria de la residencia allanada en el Paraná Country Club y posee en su contra una orden de detención. El mismo actualmente se encuentra en calidad de prófugo.
Durante el operativo desarrollado en Brasil fue detenido Marcus Espindola, sindicado como otro de los integrantes de esta estructura criminal ligada al tráfico de drogas.
En paralelo, se está desarrollando otro allanamiento en una empresa dedicada al blindaje de vehículos en el Km 8 de Ciudad del Este. HOY
-
Locales1 semana hace
Salto del Guairá: El día del rey de la casa está llegando. Sorpréndelo con regalos de ShoppingChina.!
-
Notas1 semana hace
Recientes adjudicados de Becal se especializan en gestión de ingeniería, ciencias agrícolas e informática
-
Nacionales2 semanas hace
Invitan a seminario sobre políticas de recuperación económica tras la pandemia
-
Nacionales2 semanas hace
Puente de la Integración incrementará el turismo binacional, estima agencia brasileña