Conectate con nosotros

Notas

Por disposición del Ministerio del Interior, Migraciones expulsa del país a peligroso miembro del Comando Vermelho

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Dando cumplimiento a la solicitud del Ministerio del Interior, la Dirección General de Migraciones efectuó la expulsión del país del brasileño FABIO SOUSA DOS SANTOS, quien había sido trasladado a la Cárcel Regional de Encarnación luego de que servicios de inteligencia detectaran un plan para rescatar a integrantes del grupo criminal “Comando Vermelho”, presos en Asunción.

   El extranjero, que había sido aprehendido el 13 de agosto de 2018, está sindicado como autor de crímenes de tráfico de drogas y cuenta con una orden de captura internacional emitida por el gobierno del Brasil.

   La expulsión y posterior entrega a las autoridades de la Policía Federal brasileña fue ejecutada en horas de la mañana por personal del Puesto de Control Migratorio de la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, bajo la custodia de la Policía Nacional.

   El procedimiento fue autorizado por el Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, mediante la Resolución DGM N° 13, en concordancia con los artículos 80 y 81 de la Ley de Migraciones N° 978/96.

   El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, declaró que el gobierno decidió expulsar a Sousa Dos Santos del territorio nacional ante la situación dada este fin de semana, en la que el juez penal de garantías de Ciudad del Este, José Ariel Diarte, de turno durante la feria judicial, dispuso la revisión de medidas para el integrante del grupo criminal y le otorgó la libertad condicional.

   El Ministro lamentó la decisión del juez de feria y ratificó la firme voluntad del gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez de no permitir que el territorio paraguayo se convierta en refugio de criminales.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias