Conectate con nosotros

Narcotráfico

Por disposición del Ministerio del Interior, Migraciones expulsa del país a peligroso miembro del Comando Vermelho

Publicado

en

Dando cumplimiento a la solicitud del Ministerio del Interior, la Dirección General de Migraciones efectuó la expulsión del país del brasileño FABIO SOUSA DOS SANTOS, quien había sido trasladado a la Cárcel Regional de Encarnación luego de que servicios de inteligencia detectaran un plan para rescatar a integrantes del grupo criminal “Comando Vermelho”, presos en Asunción.

   El extranjero, que había sido aprehendido el 13 de agosto de 2018, está sindicado como autor de crímenes de tráfico de drogas y cuenta con una orden de captura internacional emitida por el gobierno del Brasil.

   La expulsión y posterior entrega a las autoridades de la Policía Federal brasileña fue ejecutada en horas de la mañana por personal del Puesto de Control Migratorio de la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, bajo la custodia de la Policía Nacional.

   El procedimiento fue autorizado por el Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, mediante la Resolución DGM N° 13, en concordancia con los artículos 80 y 81 de la Ley de Migraciones N° 978/96.

   El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, declaró que el gobierno decidió expulsar a Sousa Dos Santos del territorio nacional ante la situación dada este fin de semana, en la que el juez penal de garantías de Ciudad del Este, José Ariel Diarte, de turno durante la feria judicial, dispuso la revisión de medidas para el integrante del grupo criminal y le otorgó la libertad condicional.

   El Ministro lamentó la decisión del juez de feria y ratificó la firme voluntad del gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez de no permitir que el territorio paraguayo se convierta en refugio de criminales.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Narcotráfico

PARAGUAY PRESENTE EN REUNIÓN ANUAL DE OBSERVATORIOS NACIONALES DE DROGAS

Publicado

en

El Observatorio Paraguayo de Drogas, dependiente de la SENAD, participa en la 3ª Reunión Anual COPOLAD II de Observatorios Nacionales de Drogas que se lleva a cabo en República Checa. La reunión permite presentar resultados de trabajos desarrollados así como reforzar capacidades para el monitoreo de la situación de drogas en cada país.

El encuentro de profesionales y técnicos de los observatorios de drogas de varios países se lleva a cabo en Praga, República Checa. El mismo inició el lunes 25 de marzo y se extenderá hasta el próximo viernes 29 del corriente.

En el mismo, los diferentes grupos de trabajo presentan informes de las investigaciones y actividades desarrolladas en el campo de los Observatorios Nacionales. En ese sentido, la Lic Nancy Delvalle, representante de Paraguay expuso sobre el tema sobre la implementación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en Paraguay”.

Este sistema se define como un conjunto de procedimientos técnicos y comunicacionales destinado a la recopilación de información para la detección precoz de nuevas sustancias psicoactivas, drogas emergentes y patrones de consumo, con el fin de elaborar respuestas oportunas.

Por otro lado, en los próximos días se prevé otra exposición de la representante paraguaya, dónde describirá los detalles del informe situacional elaborado por el Observatorio Paraguayo de Drogas sobre la demanda y la oferta de drogas en el Paraguay.

Sigue leyendo

Narcotráfico

Tarea de la SENAD, Ministerio Público, la Fuerza Aérea con el apoyo de la Policía Federal del Brasil

Publicado

en

En 6 días la Operación #NuevaAlianza sacó de circulación unos 312 Mil Kilos de Marihuana afectando a las finanzas del Crimen Organizado en 9,8 Millones de Dólares 

Sigue leyendo

Narcotráfico

Fiscalía niega “rapiña” en la quinta Nápoles

Publicado

en

La fiscal Lorena Ledesma aseguró que no hubo irregularidades en el manejo de los bienes incautados del detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien denunció a siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por “rapiña” ante la Fiscalía.

Tras la denuncia de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, por robo y quebrantamiento del depósito de sus bienes contra agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la agente fiscal, Lorena Ledesma, a cargo de la investigación del caso, informó a través de un comunicado que “no hubo irregularidades en el manejo de lo incautado de las viviendas allanadas” en el Operativo Berilo y negó los delitos denunciados por el presunto narcotraficante.

Asimismo, Ledesma manifestó que el conteo de dinero se realizó en “público y bajo acta”, respondiendo al texto de la denuncia de “Cucho” que tras los allanamientos realizados los intervinientes del caso se apropiaron de dinero y otros objetos que debían ser incautados.

“En todos los allanamientos que se realizaron en conjunto con la Senad se tomaron las medidas necesarias y los bienes fueron correctamente custodiados”, dice la agente fiscal en el comunicado del Ministerio Público.

De esta forma, la Fiscalía niega la “rapiña”, a pesar de que existe un informe de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) que expresa que “desaparecieron” diversos bienes que pertenecen a la Quinta Nápoles, propiedad de Cabaña.

Ledesma además aseguró que el dinero fue depositado en dólares como evidencia en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF), administrada por la Senabico que además guarda bajo su disposición los bienes de Cabaña.

Cucho amenazó con hablar de continuar la situación mientras que el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, y ahora el Ministerio Público niegan la “rapiña” denunciada. abc

Sigue leyendo

Más popular