Conectate con nosotros

Notas

PJC: Requisan armas, cigarrillos y 29 camiones

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de la comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora de esta ciudad, allanaron este miércoles un depósito en busca de un camión denunciado como robado en Brasil. En el lugar hallaron un 29 camiones, armas, municiones y cigarrillos.

Sin embargo, los agentes encontraron en el depósito allanado, además del camión robado, una cantidad de municiones, dos escopetas, dos pistolas, 29 camiones de dudoso origen y una gran cantidad de cigarrillos.

En el procedimiento fue detenido una persona identificada como Rodrigo René Franco, de nacionalidad brasileña, quien se encontraba en el interior del local en el momento del allanamiento.

El operativo se realizó tras una denuncia del robo en territorio brasileño de un camión de carga de la marca Scania 310 B8X2 año 2015, color rojo, con chapa QBU 5959 del municipio de Juscimeira del estado brasileño de Mato Grosso y que fuera denunciado por su propietario Fernando Cesar Coelho.

Una vez en el lugar, los agentes policiales acompañados por la fiscal Camila Rojas, procedieron a la verificación de los 29 camiones que estaban en el lugar, varios de ellos desmontados. Entre estos camiones se encontró el denunciado como robado y, para sorpresa de los intervinientes, hallaron en el lugar municiones, armas y cigarrillos en gran cantidad.

Fueron incautados una escopeta cal 12 de procedencia turca, un rifle cal 22 LR, una pistola marca Beretta cal 9 mm, una pistola cal 9 mm de la marca Llama, también fueron incautados ocho cargadores de 9mm, dos cargadores para arma larga.

Del lugar allanado los intervinientes también incautaron 26 cartuchos de cal 5.56, 15 cartuchos de cal 9 mm, 28 cartuchos de cal 40, como así también 50 cartuchos de cal 380 auto, 21 cartuchos 38 especial, 28 cartuchos cal 3.57 Magnum, 49 cartuchos cal 22 LR, 20 cartuchos cal 44 mm y dos cartuchos cal 12.

En el lugar también fueron hallados 16 chips de la línea Tigo sin uso y 168 cajas de paquetes de cigarrillos de la marca US American Blend, Carnival y CIT MP, estos paquetes de cigarrillos estaban en el interior de un tracto camión en el depósito allanado.

Los camiones y el cargamento de cigarrillos incautados serán verificados mañana por agentes de la sección Automotores y de delitos económicos. En estos momentos una fuerte dotación policial del grupo especial de operaciones (Geo) se encargan de la custodia del depósito hasta el operativo de revisión de mañana.

Cabe señalar que desde el pasado viernes se viene llevando a cabo sendos allanamientos y controles en toda esta ciudad fronteriza.

El director de policía del Amambay, comisario principal Ignacio Rodríguez Villalba, indicó que estos operativos seguirán por tiempo indeterminado y que la orden para todas las dependencias policiales del departamento del Amambay es realizar, con la mayor cantidad de personal policial, un estricto control en todos los barrios de esta capital departamental. En los últimos días se registraron varias detenciones de personas con sendos orden de captura, recuperación de motocicletas y vehículos robados en el lado brasileño. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias