Conectate con nosotros

Narcotráfico

PF apreende arsenal de armas e drogas em tanque de combustível de caminhão (fotos)

Publicado

en

PF apreende arsenal de armas e drogas em tanque de combustível de caminhão (fotos)
Poucas horas depois de fazer uma apreensão significativa, de 103Kg de Crack e 127,5Kg de cocaína, servidores da Delegacia da Policia Federal de Foz do Iguaçu, fizeram uma apreensão milionária, onde foi apreendido um Fuzil calibre .50 com luneta com capacidade de disparo de até dois quilômetros, três fuzis, duas espingardas calibre 12, quatro pistolas Glock, uma pistola Taurus, três revólveres Taurus e várias munições de diversos calibres, além de Crack, Cocaína e carregadores para fuzis e outros produtos ilícitos.

Tudo estava escondido no fundo falso criado pelo motorista ou proprietário de um caminhão Volvo com placas de Ponta Grossa. A carga lícita de feijão tinha como destino o estado de São Paulo.
5556-53ded533a6b4af9e6d929dbcef4257be
A abordagem se deu após uma denúncia anônima que levou os policiais até Avenida Írio Manganelli, na região norte de Foz do Iguaçu, no pátio de uma transportadora onde estava o caminhão.

Os policiais não revelaram mais detalhes a respeito da situação, mas a investigação deve prosseguir. Quatro pessoas que estavam no local foram presas e conduzidas a delegacia da Polícia Federal.

O motorista do Volvo admitiu que receberia o valor de R$ 4 mil para transportar o que ele acreditava ser maconha e alegou desconhecer as armas a munição.

Uma rápida contagem revelou que, de calibre .50 havia aproximadamente 40 cartuchos. As munições de calibre 762 e os demais cartuchos não foram contabilizados. Um detalhe sobre as armas e seus compradores está no fato de que os indivíduos as transportavam desmontadas, o que indica que quem receberia o carregamento tem conhecimento de armamentos e técnicas de montagem e manutenção de armas de guerra.

Todos os detidos e o caminhão apreendido foram levados a delegacia da Polícia Federal de Foz do Iguaçu, onde um inquérito policial será instaurado e os procedimentos judiciais serão tomados.

5556-0aa996f920b422e02e7384a71ca6a81b

5556-25dcd4d080776422412bbb0a37ee6ba7

5556-52a4d00c54bd5ee94b3c600a2e7b264b

5556-53ded533a6b4af9e6d929dbcef4257be

5556-803424f6fb28337e2e5b2edf9d6a50ef

5556-b59ca4ae040cb5357384aa6e20be3cb8

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Narcotráfico

Tarea de la SENAD, Ministerio Público, la Fuerza Aérea con el apoyo de la Policía Federal del Brasil

Publicado

en

En 6 días la Operación #NuevaAlianza sacó de circulación unos 312 Mil Kilos de Marihuana afectando a las finanzas del Crimen Organizado en 9,8 Millones de Dólares 

Sigue leyendo

Narcotráfico

Fiscalía niega “rapiña” en la quinta Nápoles

Publicado

en

La fiscal Lorena Ledesma aseguró que no hubo irregularidades en el manejo de los bienes incautados del detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien denunció a siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por “rapiña” ante la Fiscalía.

Tras la denuncia de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, por robo y quebrantamiento del depósito de sus bienes contra agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la agente fiscal, Lorena Ledesma, a cargo de la investigación del caso, informó a través de un comunicado que “no hubo irregularidades en el manejo de lo incautado de las viviendas allanadas” en el Operativo Berilo y negó los delitos denunciados por el presunto narcotraficante.

Asimismo, Ledesma manifestó que el conteo de dinero se realizó en “público y bajo acta”, respondiendo al texto de la denuncia de “Cucho” que tras los allanamientos realizados los intervinientes del caso se apropiaron de dinero y otros objetos que debían ser incautados.

“En todos los allanamientos que se realizaron en conjunto con la Senad se tomaron las medidas necesarias y los bienes fueron correctamente custodiados”, dice la agente fiscal en el comunicado del Ministerio Público.

De esta forma, la Fiscalía niega la “rapiña”, a pesar de que existe un informe de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) que expresa que “desaparecieron” diversos bienes que pertenecen a la Quinta Nápoles, propiedad de Cabaña.

Ledesma además aseguró que el dinero fue depositado en dólares como evidencia en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF), administrada por la Senabico que además guarda bajo su disposición los bienes de Cabaña.

Cucho amenazó con hablar de continuar la situación mientras que el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, y ahora el Ministerio Público niegan la “rapiña” denunciada. abc

Sigue leyendo

Narcotráfico

“Campaña de desprestigio”

Publicado

en

Esta mañana el abogado de Cucho, Pedro Wilson Marinoni, amplió la denuncia en la cual involucran al agente especial y jefe del Departamento Técnico de la Senad, Alejandro Rodríguez, además de los agentes Mauro Ruiz Díaz, Juan Barrios, Luis López, Alicia Vázquez, José Nizza y Nelson Rojas en el supuesto robo de sus pertenencias.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, habló al respecto en comunicación con ABC Cardinal. “No me sorprende viniendo del abogado Marinoni, en realidad tiene que defenderse en juicio, van a testificar en su momento (…) que busque embarrar la cancha como se dice con argumentos que no tienen fundamentos”, expresó.

Los agentes del ‘Operativo Berilo’ irán a juicio si es necesario, pero es una denuncia completamente falsa, que demuestre su veracidad y con que elementos cuenta para comprobar una supuesta sustracción”, agregó.

En ese contexto, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) emitió un comunicado en el cual desmienten estas acusaciones. “Creemos que dichas acciones obedecen a una campaña de desprestigio hacia esta institución, para lo cual existiría una poderosa estructura movida por intereses económicos”, afirma.

Aseguran desde esta entidad que seguirán los eslabones que componen “esta campaña tendenciosa”. Explican que desde el inicio el operativo Berilo, en el cual se allanaron propiedades del hoy detenido, además de la incautación de bienes, siempre se llevaron a cabo con la presencia de representantes del Ministerio Público.

Además en el comunicado la Senad sostiene que antes del allanamiento en la quinta Nápoles aparentemente hubo una alerta en la presunta organización narco, por lo que antes de la llegada de los encargados del operativo fueron arrancados varios electrodomésticos del lugar, el sistema de circuito cerrado y otros elementos.

“Esto quedó corroborado al momento de la llegada de la comitiva, encabezada por la fiscal Lorena Ledesma, quien en el acta de procedimiento hizo constar que las puertas estaban violentadas y que los mencionados elementos ya habían sido arrancados de los mencionados soportes”, subraya.

Entretanto la Senad se pone a disposición del Ministerio Público y en el comunicado dicen estar abiertos a revisar toda la documentación que compete a los allanamientos. ABC

Sigue leyendo

Más popular