Conectate con nosotros

Notas

Pedrojuaninos preparaban un gran atentado en Asunción

Publicado

en

Los cinco supuestos sicarios capturados el viernes de noche en una residencia del barrio Ykuá Satí de Asunción preparaban aparentemente un gran atentado que debía ser perpetrado este fin de semana en la capital del país. Las cuatro mujeres que los acompañaban ya fueron liberadas.
Los arrestados son los paraguayos Luis Carlos Paradeda Fossatti, de 21 años; Pablo Emilio Olmedo Calonga, de 20 años; Wilber Ramón Rojas Fleitas, de 23 años, y Matías Giuliano Salinas Páez, de 22 años, así como el brasileño Matheus Benjamín Da Conceicao Silva, de 22 años.

Los cuatro pedrojuaninos y el extranjero fueron arrestados por policías de Investigaciones de Asunción el viernes último en una residencia situada en Teniente Segundo Eladio Escobar esquina Chacoré, a dos cuadras de la avenida Aviadores del Chaco, a la altura de la comisaría 10ª de la capital.

Los jóvenes estaban acompañados de cuatro mujeres identificadas como Ingrid Pamela Prieto Villalba, de 25 años; Vanessa Luján Martínez Rodríguez, de 25 años; Yenis Elizabeth Olmedo Mendoza, de 32 años, y Lauri Stefani Duarte Cantero, de 32 años.

Estas quedaron en libertad ya que aparentemente solo fueron contratadas como acompañantes ocasionales.
Dentro de la casa allanada los intervinientes encontraron casi cuatro kilos de cocaína, porciones de marihuana, un fusil calibre 5.56, una escopeta calibre 12, chalecos antibalas y cargadores y municiones de pistolas calibre 9 milímetros.

Camioneta blindada e imputación
El grupo se movía en Asunción en una camioneta Toyota 4Runner blindada, con placa BEN 999, y en un automóvil Toyota Auris, con placa AAJJ 749, que presuntamente se iban a utilizar en el atentado que tenían planeado y cuyo objetivo no fue dado a conocer, aunque sí se supo que se llevaría a cabo este fin de semana.

El fiscal de Crimen Organizado Lorenzo Darío Lezcano Sánchez, quien dirigió la investigación, imputó ayer a los cinco jóvenes por tenencia de drogas, transgresión a la ley de armas y asociación criminal.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias