Conectate con nosotros

Narcotráfico

Morador da fronteira e três filhos são presos com 457 quilos de cocaína

Publicado

en

Família de Pedro Juan Caballero faz parte de conexão que traz cocaína da Bolívia para Brasil e Argentina passando pelo Paraguai

Os paraguaios Atilano Arteta Aponte, 57, e seus três filhos, Christhian Arteta Marín, 29, Rolando Arteta Marín, 26, e Derlis Michel Arteta Marín, 33, todos oriundos de Pedro Juan Caballero – cidade vizinha de Ponta Porã, foram presos nesta quarta-feira (12) na Operação Pescador, que apreendeu 457 quilos de cocaína. A droga veio da Bolívia e do Paraguai seria enviada para a Argentina e o Brasil.

A operação é resultado de quatro meses de investigação do serviço de inteligência da Senad, a Secretaria Nacional Antidrogas do Paraguai, treinada e equipada pela DEA a agência norte-americana de combate às drogas.

Conforme a Senad, Atiliano Arteta é o líder logístico da quadrilha no Paraguai. Ele foi preso com os filhos em uma casa luxuosa em Fernando de La Mora, na região metropolitana de Assunción.

Apesar de a droga ter sido localizada a pelo menos 300 km da fronteira, o fato de um dos chefes ser de Pedro Juan é forte indício de envolvimento de organizações da Linha Internacional com a quadrilha.

A Senad informou que a conexão tinha como fornecedor da cocaína era o colombiano Marcelo Raymon Díaz Velez, preso hoje em um edifício de luxo no centro da capital paraguaia. O secretário dele, o paraguaio Darwin Fleitas Benítez, 33, também foi preso. O nome da operação, Pescador, é o apelido de Marcelo Velez.

A cocaína enviada pelo colombiano saía em aviões de La Paz, na Bolívia. As aeronaves pousavam em pistas clandestinas no Paraguai e depois a cocaína era enviada via terrestre para o Brasil e a Argentina.

Uma das pistas clandestinas ficava em uma propriedade rural na Colônia Cadete Pastor Pando, no departamento de Presidente Hayes, na fronteira com a região norte da Argentina. No local, a equipe chefiada pelo promotor Hugo Volpe encontrou 13 sacos com quase meia tonelada de cocaína.

CGNEWS
Sigue leyendo
Comentarios

Narcotráfico

Caso Berilo: Fiscalía acusó y pidió juicio oral para Cucho y diputado Quintana

Publicado

en

Ysaac Ferreira agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico acusó a Reinaldo Cabaña, alias Cucho, y al diputado Ulises Quintana (ANR) en el marco del Operativo Berilo. Pidió que la causa se eleve a juicio oral y público.

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 – 17:54

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz
Reinaldo Javier Cabaña Santacruz fue acusado por la Fiscalía por de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustanciasArchivo, ABC Color

En la tarde de este viernes, el Ministerio Público presentó acusación y solicitó juicio oral tanto para Cucho Cabaña como para el diputado Ulises Quintana y otras 22 personas vinculadas a hechos relacionados con el narcotráfico.

A Cabaña, el fiscal Ferreira lo acusó por la comisión de los hechos punibles de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustancias no permitidas (drogas) mientras que Quintana por los ilícitos de asociación criminal y lavado de dinero.

Los otros acusados afrontan acusaciones varias por hechos vinculados a la estructura criminal liderada por Cucho.

El operativo “Berilo” se desembocó en más de una veintena de allanamientos. Durante el mismo se detuvo a una treintena de presuntos asociados a la red de narcotráfico que, se considera, era liderada por Cucho. Igualmente en la causa fueron sobreseídas 4 personas y 10 se encuentran en estado de rebeldía.

Cucho Cabaña, el supuesto líder de la estructura criminal, se encuentra recluido en la penitenciaría de Tacumbú mientras que Ulises Quintana obtuvo recientemente libertad ambulatoria luego de permanecer en prisión preventiva durante más de diez meses. A 48 horas de abandonar su reclusión, el diputado abdista Ulises Quintana volvió a ocupar su banca en la Cámara Baja luego de la autorización del pleno. ABC

Sigue leyendo

Narcotráfico

SaltoDelGuairá. CAE CASI 400 KILOS DE PRESUNTA MARIHUANA.

Publicado

en

En en interior de una camioneta Toyota Hilux SW4 color negra, chapa CDB 407, iba siendo transportados gran cantidad de supuesta marihuana, distruibuidos en lotes embalados conteniendo varios panes dentro de 19 bolsas y cuyo pesaje arrojó 398 kilogramos.
La policía de 29 de Setiembre tuvo que realizar disparos intimidatorios para lograr la detención del rodado, no así a su conductor que se dió a la fuga.

El procedimiento está siendo llevado a cabo por el fiscal Vicente Rodriguez quien ordenó que la carga y el rodado incautado, sean derivados al departamento Antinarcóticos de la Policia Nacional en Salto del Guairá.
Fotos Gentileza.
#SdG_Noticias

Sigue leyendo

Narcotráfico

Destruyen cultivo de presunta marihuana en San Pedro

Publicado

en

Lorenzo Agüero, corresponsal.

Una comitiva fiscal-policial procedió al allanamiento de una estancia ubicada en el distrito de General Resquín, departamento de San Pedro, ante la denuncia de los peones que en el interior del establecimiento existiría cultivo de presunta marihuana.

El procedimiento se realizó el miércoles. Los intervinientes se adentraron en la zona boscosa y pudieron hallar aproximadamente 2 hectáreas del cultivo de la presunta marihuana en etapa de crecimiento. Además en un rancho precario, existían supuesta marihuana picada. Todo fue destruido.

“Allanamos una estancia en la zona de General Resquín, donde el capataz de la estancia había denunciado en la comisaría jurisdiccional el cultivo de la presunta marihuana en la propiedad”, expresó el comisario Francisco Gómez, director de policía de San Pedro. LN

Sigue leyendo

Más popular