Conectate con nosotros

Notas

MEGA OPERATIVOS CONTRA NARCOS EN SALTO DEL GUAIRA 15 ALLANAMIENTOS

Publicado

en

Investigan red de lavado de dinero y narcotráfico
Chincheta ¡Impresionante! El valor de los inmuebles de estas personas es de 15 millones de dólares
Palo de diamantes Narciso Ayala sería el líder de la organización criminal, que opera con aproximadamente 7 miembros.

Megaoperativo busca desbaratar un esquema de narcotráfico en Salto del Guairá

Varios allanamientos simultáneos se realizaron en el marco de un megaoperativo que busca desbaratar un esquema dedicado al narcotráfico y el lavado de dinero. Los procedimientos se llevaron a cabo en Salto del Guairá, Canindeyú.

Un total de 16 allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en la mañana de este miércoles en Salto del Guairá, en el Departamento de Canindeyú, en búsqueda de Narciso Ayala, supuesto líder de un clan familiar dedicado al narcotráfico y el lavado de dinero.

El megaoperativo es ejecutado por una comitiva de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que está integrada por siete fiscales. Además, se tiene la presencia de la titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas.

La fiscala Lorena Ledesma, quien encabeza las diligencias, explicó que se trata de una investigación que está en etapa inicial, en la cual fueron identificadas siete personas.

De acuerdo a la representante del Ministerio Público, los investigados integran un esquema que se dedica a los envíos de remesas, más específicamente, al envío de cocaína al Brasil.

El comisario José Velázquez, jefe del Departamento contra Hechos Punibles y Financieros de la Policía Nacional, indicó en una comunicación con radio Monumental 1080 AM que todos los inmuebles allanados son propiedad de Narciso Ayala.

Asimismo, sostuvo que la investigación del caso se viene realizando desde hace seis meses y que el sindicado es un supuesto ganadero en la zona de Canindeyú.

La investigación apunta que la organización maneja una empresa de fachada que servían para un esquema multimillonario de lavado de dinero. UH

AMPLIAMOS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias