Conectate con nosotros

Narcotráfico

Medio centenar de narcotraficantes irán a juicio oral a partir de febrero

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Medio centenar de narcotraficantes irán a juicio oral a partir de febrero

Alrededor de medio centenar de presuntos narcotraficantes presos irán a juicio entre los meses de febrero y marzo próximos, según informes proporcionados por la Unidad Antinarcóticos. Al mismo tiempo, al final de los procesos las autoridades judiciales decidirán sobre el destino de un total de once avionetas, gran cantidad de automóviles de lujo y otros bienes.

TRAFICO
En la gráfica aparecen los detenidos implicados en el decomiso de 1.700 kilos de cocaína registrado en noviembre del 2012 en el asentamiento indígena Guyrakeha de la colonia Guavira, distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú. /

UNIDAD ANTINARCÓTICOSMINISTERIO PÚBLICO
Además de las sentencias que aguardan a los narcotraficantes detenidos, al término de cada proceso también se definirá el destino definitivo que tendrán numerosas armas e inmuebles que fueron escenarios de allanamientos y decomiso de drogas.

Entre los narcotraficantes a ser sometidos a juicio oral están los presuntos narcos que habían sido sorprendidos con 1.700 kilos de cocaína durante el operativo “Águila Negra”.

Fue a principios de noviembre del 2012 en la colonia Guavirá, distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú, en donde fueron privadas de su libertad numerosas personas e incautados varios aviones, automóviles lujosos, armas y otros bienes.

Según los antecedentes, en el lugar se había encontrado una pista de aterrizaje, en la cual bajaban y subían naves provenientes de Perú, Bolivia y Colombia trayendo cocaína, que luego era llevada hasta el Brasil.

370 kilos de cocaína

También deberán ir a juicio oral los detenidos en ocasión de un megaoperativo realizado en mayo del 2011 en Concepción, donde se produjo la incautación de un cargamento de 370 kilos de cocaína.

En este caso, deberán ser juzgados y sentenciados el piloto Carlos Antonio González, además de Rubén Granados, Nelson Sánchez y Peter Rogalski.

Asimismo, deberá ir a juicio oral el acusado Genaro Giménez, preso y procesado por haber sido sorprendido con 311 kilos de cocaína en enero del 2013 tras el allanamiento de la “Estancia Horqueta”, ubicada en la compañía Paso Tuna del distrito de Lima, San Pedro, propiedad del general (SR) Carlos Maggi.

En la lista de espera a ir a juicio oral y público partir de febrero están Damián Aguilar y Del Pilar Ramírez Velázquez, presos y procesados por haber transportado 2.000 kilos de marihuana.

Ambos perdieron su libertad después de un operativo antidrogas realizado el 6 de febrero del 2013 en una casa ubicada en el barrio Loma Barreto, de Capiatá.

Aviones

Según datos de las investigaciones a narcotraficantes en espera de juicio oral, al final de los procesos deberán decidirse sobre el destino de los siguientes aviones incautados:

1.- Cessna, modelo T210 M, de color blanco y gris con franjas de color bordó, matrícula boliviana CP 2633.

2.- Cessna 210 N, de color blanco y azul con franjas de color azul y gris, matrícula boliviana CP 2004.

3.- Cessna 182, de color blanco y azul, sin matrícula.

4.- Avioneta Ala Alta, monomotor turbo hélice y tren triciclo con matrícula PPYLF, de color blanco con rojo.

5.- Pipper de color blanco con franjas azules con matrícula boliviana CP 1495, modelo PA-32-3000.-

6.- Avioneta Continental, serie 511393, 300 HP, modelo T510-520 MCHR, tipo Cessna, de color blanco y lila con franjas de color bordó y dorado, con serie 21062349, monomotor con matrícula boliviana CP 26-57

7.- Avioneta Cessna modelo 206, número de serie 206-0131, con Matrícula ZP-BAA

8.- Avioneta Cessna modelo Skywagon con número de serie 18051822, año 1967, matrícula ZP–TBW

9.- Avioneta Cessna modelo 188 AG TRUC, con número de serie 18803548, matrícula ZP–TQV

10.- Avioneta de la marca AT–301, modelo AT– 301, número de serie 301-0290, matrícula ZP–BCJ, se halla inscripta en la Gerencia de Registro Aeronáutico Nacional (RAN) a nombre de la firma Aplicaciones Aéreas SA, representado por el señor Carlos Antonio Viveros López (apoderado).

11.- Aeronave Cessna, modelo U206, año 1972, serie N° U20601786, con matrícula N° ZP-BCX.
Todas estas aeronaves habían sido incautadas en operativos que forman parte de procesos seguidos a narcotraficantes que irán a juicio oral a partir de febrero y marzo próximos, según los informes del Ministerio Público.ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias