Conectate con nosotros

Notas

Más de 21 Toneladas de Marihuana fueron sacadas de circulación durante allanamientos rurales en Caaguazú

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Oficina Regional de la SENAD en Caaguazú, en coordinación con el fiscal Abg. Osvaldo García, realizó dos allanamientos en la Colonia Yakare’i, distrito de Caaguazú, donde según informes recabados estaba operando una estructura de producción y acopio de marihuana en gran cantidad.

Primeramente allanaron una vivienda, que servía de base de operaciones ilegales, donde detuvieron a EVER GUSTAVO RIVAS MEDINA, paraguayo, mayor de edad, quien aparentemente era el encargado del lugar. Tras verificar una zona boscosa dentro de la propiedad detectaron un total de 248 Kilos de Marihuana lista, así como elementos utilizados generalmente en los campamentos de producción de cannabis. Los antidrogas procedieron además a la destrucción de 3 Hectáreas de Plantaciones de Marihuana, que tenían un potencial de producción de unas 9 Toneladas de la hierba ilegal.

Otro allanamiento

Así también, el contingente operativo allanó otra propiedad dentro de la misma Colonia Yakare’i donde detectaron y eliminaron 4 Hectáreas de cultivos de Cannabis, equivalentes a unas 12 Toneladas de droga lista. En total, con ambas incursiones, fueron sacadas de circulación más de 21 Toneladas de Marihuana ocasionando un lucro cesante al narcotráfico de unos 630 Mil Dólares Americanos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias