Conectate con nosotros

Notas

JEFE DE SENAD ES DETENIDO POR SUP. VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El jefe de la regional de la SENAD en Encarnación y un agente subalterno fueron detenidos. Una comitiva de la misma SENAD y el Ministerio Público fueron esta mañana hasta la Base regional para las detenciones.
masencarnacion

Los detenidos son Ángel Almada y Enrique Arrúa, agentes destacados de la dependencia regional de la Secretaría Nacional Antidrogas.
https://www.youtube.com/watch?v=2wDH8XbLFDQ
La fiscal Elva Cáceres confirmó a nuestro medio que la detención se dio en base a que entre el supuesto narco Wilfrido «Peloncho» y los agentes ahora detenidos existen cruces de llamadas y sospechan que ambos recibían coimas de modo a «protegerlo», el Ministerio Público descarta hasta el momento que otros agentes ou autoridades de la institución estarían implicados en estos tipos de hechos.

Ángel Almada, que hasta esta mañana se desempeñaba como jefe regional de la SENAD en Encarnación, fue detenido en la mañana de este viernes en la capital departamental, en tanto que Enrique Arrúa en la ciudad de Asunción. El Ministerio Publico solicitará la prisión preventiva de ambos.
Agentes “coimeros” de Senad
El jefe regional de la Senad en Encarnación, Ángel Manuel Almada Castro y el agente Enrique Arrúa Galeano, fueron detenidos por presuntamente estar vinculados a narcotraficantes que tenían una megaestructura de envío aéreo de droga a la región.

De acuerdo a datos obtenidos desde la Fiscalía, ambos agentes recibían supuestamente coimas a modo de protección por parte del narco Wilfrido “Peloncho” Bareiro Vargas, detenido el pasado 7 de junio en una churrasquería en Asunción.

Almada Castro fue detenido en Encarnación, mientras que Arrúa Galeano en Asunción.

A las 15:00 de hoy el ministro de la Senad, Hugo Vera, dará una conferencia de prensa para contar detalles de la aprehensión de ambos agentes y sus presuntos nexos con el narcotráfico.

SE HABÍAN «ESCAPADO»
Cabe recordar que en el operativo realizado en noviembre del año pasado, los hermanos Wilfrido Bareiro Vargas y Rigoberto Bareiro Vargas llamativamente lograron escapar de un operativo antidrogas, pese a que las autoridades presentaron con bombos y platillos los US$ 510.000 en efectivo y 912 kilos de marihuana hallados en el lugar.

Según la Senad, los hermanos Bareiro Vargas componían la mayor estructura criminal de envió aéreo de droga a países como Chile, Uruguay y Argentina desde San Pedro del Paraná.

La detención de los agentes Almada y Galeano es igualmente en coincidencia con el paso a disposición de los bienes de los hermanos Bareiro Vargas a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

La Senad y Senabico calificaron el comiso de bienes de los hermanos Bareiro Vargas como “históricamente” la más alta en nuestro país, valuando los bienes que pasarán a cargo del estado en US$ 2.800.000, entre estaciones de servicios, varias viviendas lujosas y un establecimiento ganadero en ciudades como Coronel Bogado y San Pedro del Paraná. abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias