Conectate con nosotros

Notas

Incautan 10 toneladas de droga en Argentina, que fue llevada desde Paraguay

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Gendarmería argentina secuestró más de 10 toneladas de marihuana que se encontraban ocultas en un depósito de la localidad de Dos de Mayo, en la provincia de Misiones (noreste) , informó este viernes la fuerza de seguridad. La droga habría sido transportada por embarcaciones paraguayas y el cargamento es uno de los 5 más grandes en los últimos años.

ABC Color

El operativo fue realizado en la noche del jueves por efectivos de la Gendarmería (policía militar), que vigilaban la ruta provincial 11, a la altura del paraje Las Campiñas, y detectaron que un camión de origen brasileño que se había atascado en una de las salidas de la vía.

Al solicitar la documentación al conductor, se constató que se había desviado de la hoja de ruta que debía cumplir y reconoció haber ingresado a un depósito ubicado a pocos metros. Los efectivos detectaron que las puertas del camión presentaban irregularidades, al tiempo que el perro antinarcóticos de Gendarmería reaccionó de manera exaltada en dirección al depósito mencionado por el conductor.

Por orden judicial, los gendarmes allanaron el depósito y hallaron 485 paquetes de distintos tamaños que contenían un total de 10.328 kilogramos de marihuana. Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que es uno de los secuestros de marihuana más importantes de los últimos cinco años en territorio argentino.

El juez a cargo del caso ordenó el decomiso de la droga y el arresto del conductor del camión, de nacionalidad brasileña. El decomiso tuvo lugar pocos días después de que la Prefectura Naval Argentina incautara 1.875 kilogramos de marihuana cerca de la localidad Puerto Libertad en la provincia de Misiones.

La marihuana fue trasladada en embarcaciones desde Paraguay a través del río Paraná y fue abandonada a unos metros de la costa, donde fue hallada por los efectivos. En la misma zona fueron incautados el 23 de enero 861 kilogramos de marihuana.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias