Conectate con nosotros

Notas

Fortalecen trabajo conjunto para controlar las fronteras

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Paraguay y Brasil ratificaron convenios de cooperación para intensificar el trabajo conjunto en el control de fronteras para combatir con eficacia el tráfico de drogas y hacer frente a los narcotraficantes que operan en la región. Además, acordaron ampliar proyectos en el área de agricultura y silvicultura.

Buscan fortalecer los controles en la frontera.
José Dos Santos, Director de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Secretario de Cooperación de la Cancillería del Brasil, Irazabal Mourao, en representación de ambos países, firmaron nuevos convenios de cooperación en diferentes áreas.
Entre ellos sobresale el acuerdo para trabajar en la capacitación y mejoramiento de los organismos de seguridad en las zonas de frontera. El objetivo es operar de manera coordinada para hacer frente al crimen organizado y el narcotráfico en la región.
Cinthya Filártiga, directora de Cooperación del Ministerio, indicó que se iniciará un trabajo conjunto para capacitar a los efectivos de seguridad; pero sobre todo se irá consolidando un trabajo coordinado de los organismos de seguridad.
El representante brasileño indicó que la cooperación con el Paraguay forma parte esencial de la agenda del Brasil y que estos convenios consolidan la relación bilateral.
La ratificación de este acuerdo de cooperación se suma al trabajo conjunto que también llevan adelante la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil desde mediados de año.
Esta serie de acuerdos forman también parte de un programa de cooperación regional acordada por los Ministro de Relaciones Exteriores del Mercosur en julio pasado.
En el mismo acuerdo de cooperación firmado por los representantes de ambos países también se confirmó extender la ayuda en áreas de agricultura, silvicultura y metrología.
La cooperación de Paraguay y Brasil tiene una tradición de más de 30 años en diferentes áreas. Actualmente se están ejecutando tres proyectos en las áreas de vigilancia sanitaria, banco de leche humana y recursos hídricos.
VANGUARDIA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias