Conectate con nosotros

Narcotráfico

ELIMINAN 18 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA EN ITAKYRY, ALTO PARANÁ‏

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Agentes Especiales de la SENAD asentados en Ciudad del Este, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron una incursión en una zona boscosa de la localidad de Itakyry, donde detectaron y destruyeron varias parcelas de plantíos de cannabis. El golpe económico ocasionado al narcotráfico supera los 1 Millón 600 Mil Dólares Americanos.
DSC05980

La comitiva antidroga de Agentes Especiales, encabezada por el fiscal Abg. Manuel Rojas, se internó durante dos días seguidos en zonas boscosas de Itakyry, departamento de Alto Paraná donde localizaron unas 9 parcelas de plantaciones de Marihuana que totalizaban una extensión de 18 HECTÁREAS, en etapa de crecimiento y a punto de la cosecha.
100_3228
Ante esta situación, el representante del Ministerio Público dispuso la erradicación de las mismas que fueron cortadas por los antidrogas. Las 18 hectáreas eliminadas eran suficientes para la producción final de 54 TONELADAS DE MARIHUANA, con un valor económico en Paraguay de aproximadamente 1 MILLÓN 600 MIL DÓLARES AMERICANOS.

Los Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina Regional en Ciudad del Este seguirán realizando incursiones en esa zona del departamento ya que existirían comunidades enteras dedicadas directa o indirectamente a dicha actividad ilícita. Además, existirían varios campamentos clandestinos utilizados como bases para el procesamiento de toneladas de Marihuana. (Texto: Francisco Ayala)

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias