Conectate con nosotros

Notas

Destruyen 16 toneladas de supuesta marihuana

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El agente fiscal Marcelo Pecci realizó un procedimiento de quema y destrucción de aproximadamente 16.000 kilos de marihuana. Esta diligencia se desarrolló bajo la dirección de la jueza Rosarito Montanía y en presencia de la defensa que fue debidamente notificada.

El acto de la destrucción de las drogas se realizó en el marco de la investigación de la causa de la incautación de las 16 toneladas de presunta marihuana el pasado 1 de agosto, en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Además se produjo el acto de extracción de muestras para realizar el análisis laboratorial definitivo, de estas sustancias (presunta marihuana) y también para la quema de las mismas.

Los antecedentes del caso indican que los investigadores formarían parte de una organización criminal dedicada al envío de toneladas de marihuana al Brasil, utilizando lanchas rápidas para el cruce de las sustancias a través del río.

El representante del Ministerio Público refirió que, “El estimativo que se maneja si esta sustancia llegara a ser comercializada en el mercado chileno es de aproximadamente 8.000.000 de dólares”.
HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias